Promueven ruta 301 por Acosta para evadir peajes, presas y reactivar economía de la zona

Promueven ruta 301 por Acosta para evadir peajes, presas y reactivar economía de la zona
Haga clic para compartir en su red preferida:

La ruta 301 que sale por Desamparados hasta Parrita, cruzando las hermosas montañas de la Fila de Bustamante (sistema montañoso secundario), dura aproximadamente 2 horas y 35 minutos en una distancia de 85 kilómetros. Un tiempo similar al que se usa en la ruta por la 27 pero con una distancia mayor de 152 kilómetros.

Como se puede apreciar, el gasto en gasolina es menor al tomar la ruta 301, se ahorran los peajes onerosos (con incremento incluido reciente) de la 27 y se disfruta del paisaje que ofrecen las montañas y la vista al mar. Por otra parte, la hospitalidad de la gente en esta vía es notable y puede conseguir productos agrícolas frescos de las manos de los mismos productores.

Si usted va para el Pacífico Sur de Costa Rica, a las bellísimas playas de Manuel Antonio, Bahía Ballena y más allá, esta ruta se presenta como la mejor opción.

Además, estos días las presas por las rutas principales, como la 27, provocan atrasos de horas en los cuellos de botella y peajes, los que podrían incluso retrasar más su viaje y no durar el tiempo usual. Para el regreso será sin duda la ruta para quienes vienen del Pacífico Sur y no desean sufrir -como todos los años- “el parqueo” en el que se convierte la 27, desde Orotina en adelante.

La campaña es una idea de la Municipalidad de Acosta, por donde pasa la ruta alterna, para reactivar la economía en ese cantón.

MÁS PARA USTED:

La alternativa también es una reacción de la sociedad civil ante los abusos por aumentos y otras situaciones contractuales que obligan al estado a construir puentes de la vía, mientras la empresa se dedica a cobrar peajes y realizar aumentos constantes. La ruta 27 es considerada por cientos de miles de costarricense como una gestión errónea y corrupta que benefició abusivamente a una empresa en detrimento de los usuarios.

La ruta además presenta buenas condiciones de pavimentado, aunque es mejor conducir con precaución porque presenta más giros:

Por otra parte, esta ruta también permite salir a Orotina y desde ahí a Jacó, Puntarenas y alrededores:

La ruta 32 también está saturada estos días de Semana Santa y anoche fue cerrada por precaución ante las constantes lluvias de la tarde y noche, producto de la entrada de un temporal desde el noreste (mar Caribe).


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.