Promueven petición de apoyo a los doctores Daniel Salas y Román Macaya por su lucha contra Covid-19

La petición se manifiesta a favor de la labor realizada y en contra de presiones externas para evitar que se siga haciendo con el mismo profesionalismo.

Como consecuencia de varias interpretaciones de ayer donde se expresaba que el Dr. Daniel Salas se mostraba cansada, e incluso especulaciones de una eventual renuncia, los ataques en redes sociales no se hicieron esperar para aprovechar el momento, principalmente de algunos detractores de las políticas gubernamentales para contener la pandemia por Covid-19.

El ministro de Salud reconoció ayer en un audio que ciertamente el trabajo ha sido largo, pero que está en disposición de avanzar sin problemas, por el bien de país.

Por esa razón, también en redes algunas personas han promovido cartas y peticiones de apoyo al Dr. Daniel Salas, como al equipo anti-pandemia, que comparte en el área de salud con el Dr. Román Macaya.

Ese es el caso de la petición que impulsa el poeta y librero Edmundo Retana, quien desde la plataforma Change.org promueve que las personas firmen en apoyo a los jerarcas.

La petición, que usted puede firmar en este enlace, se manifiesta de ciudadanos provenientes de “diversas áreas de la cultura, la política y la vida social de nuestro país… (que desean manifestar su) apoyo permanente e indeclinable a la labor que ustedes, como máximas autoridades de salud, vienen realizando frente a la crisis sanitaria causada por la presencia del Covid 19 en nuestro país”.

“En sus labores han mostrado en todo momento una actitud de enorme valía profesional y humana, en defensa y protección de la vida como bien supremo e inalienable. Consideramos que esa actitud recoge lo mejor del legado social e institucional que viene desde la fundación de nuestra patria y que nos ha distinguido históricamente en el concierto de las naciones”, expresa la petición.

Además, la petición se manifiesta a favor de la labor realizada y en contra de presiones externas para evitar que se siga haciendo con el mismo profesionalismo: “Expresamos además con toda vehemencia que los líderes políticos debe continuar ejerciendo sus labores bajo la guía e influjo de las instituciones de salud pública que ustedes representan y no al revés, pues este ordenamiento de la gestión pública frente a la crisis sanitaria es lo que nos ha permitido altos niveles de eficiencia y de logros de salud, en medio de la emergencia, reconocidos internacionalmente.”

Aunque el objetivo es austero con 200 firmas, es posible que siga creciendo en las siguientes horas y alcance más apoyos, dada la popularidad positiva que tiene principalmente el ministro de Salud, Daniel Salas. Al momento de esta redacción faltaban 30 para llegar al objetivo de 200.

Si usted lo desea puede firmar la petición aquí.

5 thoughts on “Promueven petición de apoyo a los doctores Daniel Salas y Román Macaya por su lucha contra Covid-19

  1. Es de reconocer que Dios nos está protegiendo a través de estas personas de gran corazón con valores humanos ya casi perdidos por muchos de mi parte les doy mi bendición y mi admiraracion por el trabajo tan fuerte que han tenido que hacer . Felicitaciones

  2. . . El ministro de salud dice lo que debe decir . Pero nada es gratis para la población . .
    Por encima de los asuntos de un ministerio especifico , el Presidente debería evaluar primero lo menor de lo malo de las dos caras de la moneda. . Y aquí no se ve que se preocupa de evaluar consecuencias del abandono económico en el cual ha tirado el país por acatar a las letras las medidas coercitivas de restricciones y cierres de actividades económicas, hasta excesos innecesarios, como el sierre inconsulto de playas , del turismo, de zonas verdes , de los transportistas etc. . . , todas medidas insulsas y deletéreas antieconómicas, con graves consecuencias por tirar a la calles cientos de miles de desempleados en una situación de desolación y desesperación con perjuicios materiales, psicológicos y morales no confrontables con los de ese virus. .
    Entonces : mejor reflexionar antes de glorificar a este gobierno . .

  3. Un gran esfuerzo y capacidad han demostrado, estos señores. El cansancio, es por el stress que ha generado esta gran responsabilidad.
    Respiren, pidan dirección a Dios, fortaleza y sabiduría para continuar haciendo esta gran labor.
    No le van a quedar bien a todos pero si a muchos.

  4. Apoyamos el esfuerzo y celebramos los enormes resultados del trabajo realizado
    Por doctores Salas y Macaya.
    También del trabajo del ministro de seguridad y resto del equipo conformado por el presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *