Presidente Chaves inaugura programa de escuelas líderes agrícolas y otras obras en Pococí

Además del programa de escuelas líderes agrícolas el mandatario inauguró un CEN-CINAI en Jiménez y otras obras.

El presidente Rodrigo Chaves exaltó esta tarde el programa de escuelas líderes agrícolas en Pococí, donde participó de una actividad como parte de su gira por la provincia de Limón.

Durante el día estuvo en el cantón de Pococí, donde inauguró principalmente obras empezadas en la anterior administración de Carlos Alvarado.

Escuelas líderes agrícolas

En esta iniciativa participan 60 jóvenes en un plan piloto para “capacitar a nuevos agricultores”.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que busca formar a los “nuevos agricultores del milenio, mediante el fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos con el objetivo de darles herramientas que les facilite la participación en los procesos de transformación del sector”.

En Costa Rica ya existen los colegio conocidos como técnicos, profesionales y agropecuarios, donde se forman jóvenes con capacidades en ese campo.

Otras inauguraciones

También la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) inauguró su sétima oficina regional, en Pococí, Limón, la cual se suma a las seis sedes que la institución tiene fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) para apoyar a las empresas exportadoras y no exportadoras en temas que buscan aumentar la competitividad empresarial y, de esta forma, generar más empleo, encadenamientos, fomentar las exportaciones y la inversión, entre otros.

El mandatario Chaves, además, participó en el anuncio de la compañía de origen mexicano Mexifrutas, dedicada al procesamiento de pulpa de frutas, que dio a conocer una inversión de $5 millones, donde se instalará una línea adicional para el procesamiento de jugo de piña en Guápiles.

El gobernante incluso prometió el impulso al tren de carga para la provincia de Limón, proyecto del Gobierno de Carlos Alvarado que dejó empezado para su licitación. El excandidato José María Figueres también había prometido en campaña ese tren.

En Jiménez asistió también por la mañana a la inauguración del nuevo CEN-CINAI de esa comunidad, un nuevo edificio que se construyó entre el año anterior y el presente.

Mediante un video, Chaves Robles planteó su discurso:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Presidente Chaves inaugura programa de escuelas líderes agrícolas y otras obras en Pococí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.