Profesional en salud de la UCR destaca entre 1469 investigaciones en Brasil

Profesional en salud de la UCR destaca entre 1469 investigaciones en Brasil
Haga clic para compartir en su red preferida:

Estudiante de la educación pública de Costa Rica, la profesional en salud de la UCR Katherine Solís Cordero, destacó con el mejor trabajo de tesis de doctorado en su profesión, la Enfermería.

De los 1569 trabajos presentados para el premio de tesis CAPES 2023, el de la costarricense ganó en su disciplina por su originalidad y pertinencia para el desarrollo científico, tecnológico, cultural, social y de innovación, según informó la UCR.

Su tesis doctoral “Intervenciones remotas de promoción de la parentalidad y su efecto en la interacción cuidador-niño y en el desarrollo infantil” fue realizada para obtener su grado en la Universidad de Sao Pablo, una de las mejores universidades del mundo, que se ubica entre los primeros 71 lugares según Webometrics.

BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:


El haber recibido este premio para mí representa un honor y un orgullo como mujer, enfermera, costarricense y, por supuesto, como parte de la Universidad de Costa Rica. Además, esta fue la primera vez que el programa de posgrado de estudios en Enfermería de la USP lo recibió, lo cual demuestra las bases sólidas que recibí en la UCR. Sin duda, agradezco a la Universidad de Costa Rica el haberme permitido desarrollar este sueño personal, profesional. Por eso, siempre llevo ese estandarte a favor de la educación pública”, aseguró Solís. 

La costarricense estudió su doctorado en media pandemia y tuvo que enfrentar dificultades, pero su amor por el conocimiento y su esfuerzo le trajeron finalmente el éxito.

Si quiere conocer más sobre esta sobresaliente mujer costarricense, puede escuchar una entrevista interactiva aquí.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.