Procuraduría de la Ética desestima causa contra Luis Guillermo Solís por Cementazo

Pero encuentran mérito para acusar al ex ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, por falta al deber de probidad.

Comparta en


La Procuraduría de la Ética Pública envió una resolución a la Asamblea Legislativa en la que desestima causa contra el expresidente Solís Rivera. Esta resolución se da a pedido de una comisión que en 2017 investigó al expresidente Solís y 29 funcionarios públicos de instituciones del estado y de dos bancos públicos por el caso del Cementazo.

La resolución dicta que “no hay indicio razonable” para acusar a Solís ni a ningún otro miembro del consejo de gobierno, con la excepción del ex ministro de la presidencia Melvin Jiménez.

A Jiménez se le reprocha el nombramiento del difunto Mario Barrenechea en el cargo de gerente del Banco de Costa Rica.

También estimaron “improcedentes” las acusaciones contra el también difunto Mariano Figueres, en este caso por la acusación de incumplir con el cuido del presidente Solís.

Por otra parte, desestimaron que las visitas de Juan Carlos Bolaños a Casa Presidencial y otras oficinas de gobierno, implicaran resultados exitosos para el comerciante.

CURSO ESCRITURA LITERARIA COSTA RICA

Según los diputados de oposición en 2017 el presidencia había presionado para que se diera el desalmacenaje y nacionalización del cemento importado por Bolaños, pero la Procuraduría de la Ética desestimó esa acusación.

En aquella comparecencia del entonces presidente Solís los diputados buscaron implicar al mandatario en varias acciones que tuvieron relación con el caso, pero al final no quedó nada comprobado con claridad.

Comparta en


1 thought on “Procuraduría de la Ética desestima causa contra Luis Guillermo Solís por Cementazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.