Primera pista atlética de altura se construirá en Cartago

Ubicada en Cot de Oreamuno a 1.810 metros de altura y con una inversión de ₵500 millones colones se construirá el Complejo Deportivo y Recreativo de Altura del Bicentenario, dirigido atletas de alto rendimiento.

Asimismo, el complejo incluirá una pista atlética que busca ofrecer a los deportistas nacionales e internacionales un sitio de mayor altura para entrenamientos, además, contempla un espacio para práctica de deportes de conjunto o de contacto.

Ministro del Deporte Hernán Solano informó que Cartago recibirá más de ₵1.270 millones en infraestructura deportiva entre 2020-2022 como parte de Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física.

Dentro de este proyecto de inversión se contempla la construcción y mejoras en gimnasios, piscinas, así como la iluminación en el Estadio Rafael Ángel Camacho en Turrialba y la creación de tres Parques Biosaludables.

Por otra parte,  el jerarca detalló que las obras tendrán lugar en los cantones de Oreamuno, Alvarado, Paraíso y Turrialba.

“Construimos esta política bajo una consigna; el deporte es para todas y todos. Nuestro talento no tiene que depender únicamente de tener que desplazarse a San José o a La Sabana para poder desarrollarse”, expresó di el mandatario.

A continuación, un resumen de las obras que realizará el ente rector del deporte del país en Cartago.

Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Orosi, Paraíso. Inversión de ₵500 millones para la construcción de un Gimnasio Deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes.

Iluminación del Estadio Rafael Ángel Camacho y mejoras a la Piscina de Turrialba. Inversión de ₵200 millones para la iluminación con sistema Led para el Estadio Municipal Rafael Ángel Camacho con nivel luminoso establecido para partidos de fútbol según disposición de la Federación de Fútbol.

Adicionalmente, se hará mejoras a la piscina ubicada en las Instalaciones de la Universidad de Costa Rica, la cual es utilizada por la población.

Mejoras al Gimnasio Deportivo y Recreativo de Pacayas, Alvarado. Inversión de ₵45 millones para mejoras al Gimnasio Deportivo y Recreativo de Pacayas, Alvarado.

Parques Biosaludables. Creación de tres parques Biosaludables con una inversión total de ₵34 millones. Se proyecta la colocación de 13 máquinas para ejercicios funcionales en los cantones de Alvarado (Cervantes), Paraíso y Oreamuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *