Primera baja: Viceministro de Juventud renuncia ante despido sin responsabilidad patronal previo

Dijo que se dedicará a limpiar su nombre por las acusaciones de aparente incumplimiento laboral que tienen encima.

WhatsApp Image 2022 05 08 at 11.33.38 PM

Orden usual: Alexánder Castro, Ernesto Calvo, Nayuribe Guadamuz y Ricardo Seravalli.

El joven Ricardo Seravalli, según confirmó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) esta mañana, renunció a su puesto como viceministro de Juventud por acusaciones que se formularon en medios de comunicación sobre un anterior despido sin responsabilidad patronal que sufrió. La ministra Nayuribe Guadamuz aceptó la renuncia.

Seravalli fue candidato a diputado en un puesto no elegible por San José el Partido Progreso Social Democrático (PSD) y luego fue asignado como viceministro a la par de la jerarca Guadamuz en el nuevo gobierno.

El joven arquitecto, quien dirigió un grupo teatral pero era desconocido en el ambiente cultural del país, dijo que se dedicará a limpiar su nombre por las acusaciones de aparente incumplimiento laboral que tienen encima y para ello tomará acciones legales en esa dirección.

Según el MCJ, Seravalli “decidió apartarse de su puesto para atender cuestiones legales en torno a un despido sin responsabilidad que experimentó en la Municipalidad de Moravia, en agosto 2020. Fallo se anunció el pasado 11 de mayo de 2022, por parte del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José”.

“Agradezco la confianza que me brindó la señora ministra y le expreso mi máxima gratitud, al tiempo que le externo mis mayores deseos para que su gestión se ejecute con excelentes resultados, tanto en el área de la Cultura, como desde la cartera de Juventud”, expresó Seravalli Peña, quien además alegó que fue víctima de un despido injustificado en la Municipalidad de Barva.

Esta es la primera renuncia o baja en el gabinete del presidente Rodrigo Chaves, después de 5 días de iniciada la administración.

En el tema de nombramientos el otro caso visible con problemas fue el del nombramiento de la jerarca del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), quien no cumplió los requisitos y entonces no pudo ser nombrada como ministra. También un recurso de amparo cuestionó la idoneidad de la ministra de Cultura y Juventud, pero apenas están en admisibilidad y es falso que la Sala Constitucional se haya pronunciado al respecto, como anunció una página de noticias falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.