Primer museo virtual de Costa Rica contará con 20 mil obras

Redacción. El primer museo virtual de Costa Rica acaba de abrir su web con cerca de 20.000 obras de autores costarricenses de gran valor.

La propuesta de museo virtual fue presentada el pasado 23 de agosto en el Museo de Arte Costarricense en La Sabana.

Según la información proporcionada a Culturacr.net, en él se pueden ver obras de más de 200 artistas costarricenses vigentes en las últimas décadas del siglo XIX hasta 1970.

El registro incluye obra plástica, escultórica, fotografía artística, arte gráfica, monumentos e incluso edificaciones emblemáticas.

En la web artecostarica.cr se reúnen estos contenidos que usted puede apreciar sin costo alguno.

La profesora emérita de la Universidad de Costa Rica María Enriqueta Guardia Yglesias es la investigadora responsable de su creación.

“Es un recurso muy importante para la educación de las artes plásticas, cualquiera puede acceder a miles de obras de autores costarricenses que antes no tenía manera de conocer, a menos que visitara un museo físico en San José. Además, es un gran aporte a las investigaciones del arte costarricense, pues hay obras que pocos conocen o han visto por estar en colecciones privadas”, detalla la profesora.

La web tiene un listado alfabético para consultar a los autores, pero también puede consultar obras por título, por año, por palabras clave y más.

Fuente: Universidad de Costa Rica.

Clic en la imagen
“Una sola huella, arte para aplaudir en silencio”, lea prólogo de José León Sánchez en este enlace.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *