P.M. japonés pospone visita a Oriente Medio y presidente Alvarado hará lo mismo

El mismo día de los bombardeos un avión con 176 pasajeros cayó en Teherán sin sobrevivientes.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pospuso su visita a Oriente Medio programada para el 11 de enero debido a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, comunicó la agencia Kyodo News citando a una fuente gubernamental.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, anunció ayer su visita a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, para el próximo 12 de enero, pero estaría cancelando en las próximas horas, según una fuente de este medio.

Ayer la ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo a Multimedios que se estaba valorando la posposición del viaje y hoy trascendió en varios medios que el viaje será cancelado.

“Tokio reitera el llamamiento a rebajar la tensión por vía diplomática después de los ataques lanzados por Irán contra tropas estadounidenses en Irak”, indicó el medio japonés.

Inicialmente, Abe tenía previsto realizar una visita a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Alvarado, por su parte, visitaría los Emiratos en la búsqueda de nuevos negocios para la exportación de productos que beneficien las zonas rurales y costeras del país, invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan, ante las nuevas relaciones abiertas entre ambos países desde 2010.

LEA TAMBIÉN:

El primer ministro ordenó que los ministros japoneses intensifiquen la recolección y análisis de información respecto a la situación en Oriente Medio en estrecha cooperación con otros países, según la fuente.

Por su parte, el secretario jefe del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, afirmó que Tokio urge a todos los involucrados en la situación a “hacer todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para reducir las tensiones en la región”.

Avión se estrella en Teherán

La situación es convulsa en la zona. El mismo día de los bombardeos un avión comercial Boeing 737 de Ucrania con rumbo a Kiev, con 176 pasajeros a bordo, se precipitó en Teherán luego de despegar por aparentes “problemas técnicos”. Todas las personas murieron en el accidente.

Los cuerpos de seguridad de EE.UU. prohibieron a las aerolíneas de bandera estadounidense volar a los países del conflicto y algunos cercanos, según anunció CNN.

El mismo dia dos fuertes sismos de 4.2 y 4.7 sacudieron el sureste de Irán, cerca de una importante planta de energía nuclear, pero no se reportaron daños ni heridos.

Vea el video cuando el avión se estrella:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *