Primer lote de plasma equino con punto máximo de anticuerpos está casi listo contra la Covid-19

A cada caballo se les extrajo entre 8 y 9 litros de plasma, para un total cercano a los 50 litros en un primer lote que pronto podrán ser utilizados en pacientes.

Sangrado de caballos en el Instituto Clodomiro Picado

La Universidad de Costa Rica anunció que después de 3 meses de inmunización y otros procesos necesarios, por fin se está produciendo el primer lote de plasma con el “punto máximo en la generación de anticuerpos” a partir de los caballos donados con ese propósito.

El procesamiento se empezó desde el pasado lunes 6 de julio para producir una cantidad importante que permita su uso en los pacientes hospitalizados de Covid-19 que, de paso, están aumentando notablemente en los últimos días.

“Cuando determinamos que estos (anticuerpos) llegaron al punto máximo, decidimos que era el momento para hacer la sangría industrial”, explicó el Dr. Mauricio Arguedas, médico veterinario del Instituto Clodomiro Picada de la UCR.

Los científicos aclaran que obtenido el plasma se devuelve al caballo la parte genética para que los animales no padezcan de anemia y se les ha vigilado con mucha atención para que no sufran ni vean afectada su salud. Las dosis que se le aplican son muy bajas y no les producen daño en su salud física, en cualquiera de las 4 inmunizaciones que se desarrollan.

A cada caballo se les extrajo entre 8 y 9 litros de plasma, para un total cercano a los 50 litros en un primer lote que pronto podrán ser utilizados en pacientes.

El Instituto Clodomiro Picado reporta, después de esta información, lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *