Prime Video ofrece cada vez más contenido original a buen precio

Para algunos solamente existe Netflix, pero Amazon Prime Video escala fuerte principalmente en un apartado que parece atraer a muchos clientes: la producción de contenidos originales o exclusivos de la plataforma.

Aunque todo depende del país, el mercado de las plataformas de contenidos audiovisuales se ensancha y ya Costa Rica tiene alternativas interesantes para disfrutar de la ficción, los documentales y el entretenimiento audiovisual.

Para algunos solamente existe Netflix, pero Amazon Prime Video escala fuerte principalmente en un apartado que parece atraer a muchos clientes: la producción de contenidos originales o exclusivos de la plataforma.

Aquí le compartimos algunas series exclusivas que se han hecho famosas y que están dando mucho de qué hablar entre los aficionados al cine y la televisión.

La ventaja que ofrece ahora “Prime video” es que por un precio mucho más bajo le ofrece bastante contenido original y adquirido, pero además usted puede obtener un mes gratis y descansar por un tiempo de Netflix, mientras exploras nuevas propuestas artísticas y creativas.

Y después de probarlo gratis, le ofrece una tarifa semestral reducida que usted puede aprovechar.

Series exclusivas que destacan

Después de dos meses de experimentar con esta plataforma se descubren en diferentes géneros -comedia, drama, ciencia ficción, fantasía y más- series realmente apasionantes que enganchan.

The man in the high castle. Esta es la flor en el ojal de Amazon Prime; una serie que explora un mundo paralelo donde la Segunda Guerra Mundial fue ganada por los nazis y América es repartida entre Alemania y Japón. La historia es apasionante, maneja el suspenso y la acción es a la medida necesaria. La fotografía nos muestra un Nueva York y toda la costa este invadida por la imaginería y cultura nazi, mientras los japoneses se distribuyen la costa oeste en medio de un débil equilibrio frente a una eventual guerra atómica, y en el centro una inestable zona neutral, caótica y anárquica, donde se va gestando una resistencia que no viene del mismo empoderamiento norteamericano, sino de otros lugares, que se van revelando por medio de grabaciones audiovisuales. El misterio y la tensión se mantienen y nunca falta la emoción. Esperamos ya la cuarta temporada.

Mozart in the jungle. Con una actuación “muy latina” de Gael García Bernal, esta serie relata las aventuras y locuras de un genio de la dirección orquestal a quien el dinero y la apariencia poco importan, mientras se deja llevar por sus instintos. Entre la comedia y el melodrama, “el maestro” desarrolla una relación amorosa, a veces sí, a veces no, con una integrante de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, la que él dirige en medio de sus locuras. La serie es una propuesta fresca, cómica y desenfadada que divierte y ofrece también, implícita, una reflexión sobre el arte y lo que significa en nuestro tiempo. La serie atrapa por su humor y tejido de comedia romántica sin parecerse del todo a la típica de Hollywood. Su éxito la tiene ya en la cuarta temporada.

Transparent. Una serie irreverente que desarrolla las preferencias sexuales que, de alguna manera jocosa, sarcástica o satírica quizás, relata los enredos de una familia que enfrenta en un momento de vida una crisis de identidad sexual: el padre se vuelve transexual, una hija reconoce finalmente ser lesbiana y abandona su familia nuclear (esposo y dos hijos), un hermano metrosexual con una clara confusión entorno a sus peculiares gustos sexuales, y una hermana que se siente curiosa por su padre y empieza a plantearse relaciones con transexuales. A veces drama, a veces comedia, a veces sátira, esta es una serie sin tapujos.

The Grand Tour. Esta es una serie para amantes de los automóviles, pero también para quienes se lo toman con humor. De los creadores de “Top Gear”, esta serie de Prime Video ha dado mucho de qué hablar, incluso hasta convertirse en una de las más pirateadas después de “Game of Thrones”. Sin duda un plato fuerte en esta plataforma, ya por tercera temporada.

This is us. Un drama intenso y emotivo, tragicómico quizás, sobre unos trillizos que enfrentan dificultades existenciales y humanas en medio de situaciones que los sobrepasan, a pesar de haber sido criados por dos padres ejemplares. La tensión se mantiene a lo largo de la serie, con algunos momentos turbios y quizás muy lentos que son propios del género, pero que levantan y ofrecen siempre tropos dramáticos interesantes. Ya va por la segunda temporada.

Hanna. En el campo de la acción exagerada, pero con crítica implícita, esta serie original de Amazon Prime Video narra la historia de una joven especial que es criada en el bosque por quien se le presenta como su padre. Un día, su curiosidad la delata con un joven montañés y la noticia pronto circula hasta que tienen que huir e internarse en la otra selva, la de concreto, la ciudad. Ahí empiezan interesantes revelaciones sobre su pasado, su existencia y el qué la hace especial. La serie maneja bien la intensidad y el drama se acompaña bien de la acción. Lleva una temporada y esperamos con ansias la segunda.

American Gods. En el espacio de la fantasía, de dioses, magia y misterios, esta serie indudablemente es muy interesante. Es así como los antiguos dioses temen la irrelevancia y el creciente poder de los nuevos dioses; entonces la guerra es inminente, pero algunas sorpresas vendrán a revelar asuntos pendientes. Para los amantes del género, una propuesta que se las trae ya en su segunda temporada.

The Tick. En el universo de los súper héroes que no son tan súper pero sí héroes, o de los héroes no tan serios, o de los héroes sarcásticos, que tan de moda se han puesto, esta serie ofrece un poco de humor, locura e ironía para la diversión, pero también para el juego reflexivo. Es una propuesta interesante.

Inherent vice. Ambientada en los setentas, con juego de músicas y alegorías más que evidentes, un detective negligente busca a una ex novia entre la corrupción y el desenfado. Una sátira para los aficionados a la época que propició grandes cambios sociales.

Otras series para explorar. The Purge, en el apartado de horror, es otra serie exclusiva de esta plataforma, que pinta bien, pero apenas empezamos a ver. Lo mismo sucede con “La viuda”, en su primera temporada, que narra la historia de una mujer que descubre en el Congo la posibilidad de no ser tan viuda como esperaba. También está “El secreto de Selena”, sobre la famosa cantante asesinada. Otras más son “Electric dreams”, “Good omens”, “Forever”, “Homecoming”, “Fleabag”, “The beggining of everything”, “Crisis en sex scenes” (de Woody Allen), “American playboy (sobre Hafner)”, “Patriot” y muchas más. Además hay un grupo notable de series japonesas exclusivas y novedosas a explorar, entre otras.

Series reconocidas. Sin duda, siempre hay series que vemos una y otra vez, tal es el caso de estas del canal “Warner” y que puede repasar en este streming:

  • “The big bang theory”, que en esta “consola” tiene 11 temporadas completas. Pero además, también cuenta con “The young Sheldon”, la historia del niño personaje a sus 9 años.
  • “Doctor House” tiene 8 temporadas disponibles aquí.
  • También se pueden ver 7 temporadas de “The good wife”, exitosa serie en televisión por cable.
  • “The mentalist” también con 7 temporadas, otra interesante serie sobre un agente que resuelve casos usando su músculo más preciado: el cerebro.
  • “Supernatural”, 13 temporadas.
  • “The librarians”, 2 temporadas.
  • “Monk”, 8 temporadas.

Películas notables. En el apartado de películas Prime Video aún no tiene una amplia videoteca y ofrece los refritos que usted habrá visto infinidad de veces en el canal Warner, pero se pueden encontrar joyas y propuestas interesantes como las mexicanas “Sueño en otro idioma” y “Párpados azules”. Tampoco pueden faltar las mexicanas tipo telenovela con un toque de comedia romántica que a muchos gusta. En el campo de la ciencia ficción, destacable es que la mayoría de las películas de Star Trek se encuentran disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook