El préstamo para construir delegaciones que anunció el actual presidente Rodrigo Chaves fue concebido en la administración de Laura Chinchilla y se terminó de aprobar en 2020 durante la gestión de Carlos Alvarado.
El crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según la expresidenta Chinchilla, “se concibió y aprobó en 2011 en mi gestión. Fue pionero en la región. Ustedes tuvieron la visión de seguir con el proceso”.
La expresidenta contesta así un tuit de la ex precandidata presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcia González Aguiluz, quien recortó que el crédito se gestionó con el BID desde 2018 y fue aprobado en 2020 en el Congreso.
“Trabajando con un norte claro, sin improvisaciones y ocurrencias, se generan los mejores resultados”, agregó González. Así reclamó la ex funcionaria del PAC que Chaves presume como suyos logros que vienen de gobiernos anteriores. “Qué necedad de hacer creer que todo inicia xq él da ‘la orden!'”, agregó González.
Luego incluso informamos que ese crédito fue aprobado para 30 delegaciones, no solamente para 18 como ofreció el presidente Rodrigo Chaves.
Rodrigo Chaves informó ayer que construirá 18 nuevas delegaciones en 18 meses mediante un préstamos que “él ordenó” para hacerse efectivo, luego de una visita que hizo a la comandancia de Sagrada Familia, a raíz de las protestas de las fuerzas policiales por una jornada 6-4 que les perjudicaba.
Estimada @Marciagonzagui muy oportuna aclaración,pero para más precisión el préstamo #BID se concibió y aprobó en 2011 en mi gestión. Fue pionero en la región. Ustedes tuvieron la visión de seguir con el proceso. Aquí los links👇https://t.co/Iby0Lv3n5Bhttps://t.co/kjdnqX7yt2 https://t.co/khQ77MlnY2
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) April 22, 2023