Préstamo con el BID y Fondo de avales son aprobados en segundo debate

Congreso aprobó varias leyes en primer y segundo debate este lunes

Dos leyes importantes para el Poder Ejecutivo fueron finalmente aprobadas hoy en el Congreso: el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de Avales.

Se trata del expediente 22.639, “Aprobación del contrato de préstamos N°5263/OC-CR y N°5264/OC-CR para financiar el Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal II y el Programa de Emergencia para el Fortalecimiento Fiscal y Restaurar el Crecimiento, entre CR y el BID”.

Ese expediente autoriza dos créditos que sumados llegan a la suma de $500 millones para comprar deuda cara y que vencían hoy a las 11:59 pm.

El proyecto solamente fue adversado por los dps diputados opositores del PIN, así como Pedro Muñoz, Melvin Núñez, Shirley Díaz y Dragos Dolanescu.

También se aprobó el proyecto 22.144, “Ley de Creación del Fondo Nacional de Avales y Garantías para el apoyo a las empresas afectadas por el covid-19 y la reactivación económica”.

A este proyecto solamente se opuso el legislador del PUSC, Pedro Muñoz.

“Es una iniciativa fundamental en términos de la reactivación económica y con el mayor afán de poner a disposición de las empresas avales para poder fortalecer su actividad económica y claramente tener acceso al financiamiento”, expresó la ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte.

Dinarte también destacó la aprobación hoy de otros proyectos en primer debate, como el caso “del gas LP, que como sabemos tendrá un impacto muy importante tanto en algunas actividades productivas como en una reducción de costos para las familias que lo utilizan.

También resaltó el primer debate para un proyecto que busca reducir las tasas de interés que se pagan con arreglos de pago con Fodesaf.

El Congreso además aprobó sesionar de manera extraordinaria el 22 de diciembre de este año para sacar varios proyectos en espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: