Dos leyes importantes para el Poder Ejecutivo fueron finalmente aprobadas hoy en el Congreso: el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de Avales.
Se trata del expediente 22.639, “Aprobación del contrato de préstamos N°5263/OC-CR y N°5264/OC-CR para financiar el Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal II y el Programa de Emergencia para el Fortalecimiento Fiscal y Restaurar el Crecimiento, entre CR y el BID”.
Ese expediente autoriza dos créditos que sumados llegan a la suma de $500 millones para comprar deuda cara y que vencían hoy a las 11:59 pm.
El proyecto solamente fue adversado por los dps diputados opositores del PIN, así como Pedro Muñoz, Melvin Núñez, Shirley Díaz y Dragos Dolanescu.
También se aprobó el proyecto 22.144, “Ley de Creación del Fondo Nacional de Avales y Garantías para el apoyo a las empresas afectadas por el covid-19 y la reactivación económica”.
A este proyecto solamente se opuso el legislador del PUSC, Pedro Muñoz.
“Es una iniciativa fundamental en términos de la reactivación económica y con el mayor afán de poner a disposición de las empresas avales para poder fortalecer su actividad económica y claramente tener acceso al financiamiento”, expresó la ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte.