Audio delata a presidenta de la JPS y revela presiones del Gobierno para contratar al Sinart

revela presiones del Gobierno para contratar al Sinart
Haga clic para compartir en su red preferida:

Un audio delata a la presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton y revela presiones del Gobierno para contratar al Sinart.

El audio fue aportado por Marylin Solano, ex gerente de la JPS, después de que la misma Britton hubiera negado tales presiones del Gobierno en la comisión legislativa que investiga el caso Sinart.

Esas presiones se darían a contrapelo de consideraciones técnicas, como el alcance o audiencia que podría tener el programa de la JPS en canal 13, que mermó considerablemente por el cambio exigido. Britton afirmó no recordar cuál era el criterio usado para hacer el cambio.

Reciba las noticias diariamente por WhatsApp, ingrese en este enlace

Según se escucha, la jerarca de la JPS dijo que “rodarían cabezas” en esa institución si no se cumplía con las exigencias del Gobierno de Rodrigo Chaves.

Britton afirma en el audio que rodarán cabezas desde la suya si no se hace la contratación con el Sinart, después de tener una llamada con Allan Trigueros, el ex jerarca del Sinart que luego renunciaría a esa institución y está siendo investigado por denuncia de intervenir directamente, “a dedo”, en la asignación de contratos, como el caso concreto del que fue concedido a una agencia de Cristian Bulgarelli, quien es además cercano de Federico Cruz, alias “Choreco”, asesor y cercano del presidente Rodrigo Chaves.

BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:


La presidenta de la Junta afirma que se extraña sobre el por qué le dan largas a la contratación del Sinart.

Usted puede escuchar el audio a continuación:

El diputado Danny Vargas, del PLN, declaró que este descubrimiento es muy importante en la investigación que se sigue sobre el caso del Sinart, por las siguiente razones que explica en el video:


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.