Presión funciona: Gobierno desiste de impuesto a las pensiones

La modificación a la iniciativa de ley se realizará mediante la presentación de una moción de fondo para eliminar del proyecto los artículos 2 y 3 relacionados con este tema, se informó.

El Gobierno informó hoy que no gravará los rendimientos de las pensiones, como había propuesto semanas atrás.

El Ejecutivo decidió excluirlo del proyecto de ley sobre exoneraciones al sistema de pensiones complementarias, así como de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hemos dado atenta escucha a los argumentos y preocupaciones planteadas alrededor de la propuesta. Comprendemos las consideraciones que han surgido y se han externado con respecto al ROP y a la seguridad social”, indica la nota enviada por parte de la ministra de la Presidencia y el ministro de Hacienda.

tour san lucas setiembre culturacr e1609901767704

En días pasados, tanto las administradoras de pensiones como varias organizaciones pegaron el grito al cielo por la propuesta de Hacienda sobre crear un impuesto a los rendimientos de las pensiones.

“Somos conscientes de que este tema tiene una sensibilidad especial, y por eso hemos dado atenta escucha a los argumentos y preocupaciones planteadas alrededor de la propuesta. Comprendemos las consideraciones que han surgido y se han externado con respecto al ROP y a la seguridad social”, expresó Elián Villegas, ministro de Hacienda.

¿ALGO MÁS?

El millonario negocio detrás del rebajo a las universidades públicas ◘ Voz Propia

Ministerio de Salud declara “alerta sanitaria” por enfermedades respiratorias en niños y niñas

Protectores del ambiente: Proyecto de Feinzaig pone en extinción la riqueza natural del país

Viceministra del MEP renunció por faltas de respeto, poca comunicación y falta de transparencia

Será retirado el expediente 22.369 Reducción de Beneficios Fiscales y Ajuste de Tarifas en Rentas del Capital para Fortalecer el Sistema Fiscal”, que buscaba una reducción de un 50% de la exoneración de la cual hoy gozan los títulos valores que forman parte de las carteras del sistema de pensiones complementarias.

La modificación a la iniciativa de ley se realizará mediante la presentación de una moción de fondo para eliminar del proyecto los artículos 2 y 3 relacionados con este tema, se informó.

*Imagen solo con fines ilustrativos.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Presión funciona: Gobierno desiste de impuesto a las pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.