Presión funciona: Gobierno desiste de impuesto a las pensiones

La modificación a la iniciativa de ley se realizará mediante la presentación de una moción de fondo para eliminar del proyecto los artículos 2 y 3 relacionados con este tema, se informó.

El Gobierno informó hoy que no gravará los rendimientos de las pensiones, como había propuesto semanas atrás.

El Ejecutivo decidió excluirlo del proyecto de ley sobre exoneraciones al sistema de pensiones complementarias, así como de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hemos dado atenta escucha a los argumentos y preocupaciones planteadas alrededor de la propuesta. Comprendemos las consideraciones que han surgido y se han externado con respecto al ROP y a la seguridad social”, indica la nota enviada por parte de la ministra de la Presidencia y el ministro de Hacienda.

En días pasados, tanto las administradoras de pensiones como varias organizaciones pegaron el grito al cielo por la propuesta de Hacienda sobre crear un impuesto a los rendimientos de las pensiones.

“Somos conscientes de que este tema tiene una sensibilidad especial, y por eso hemos dado atenta escucha a los argumentos y preocupaciones planteadas alrededor de la propuesta. Comprendemos las consideraciones que han surgido y se han externado con respecto al ROP y a la seguridad social”, expresó Elián Villegas, ministro de Hacienda.

¿ALGO MÁS?

Pedro Muñoz lanza campaña: Promete no más impuestos y ‘luchar contra el comunismo’

Paola Vega reitera: Carlos Ricardo Benavides le mintió a la prensa y eso es “de la calaña más baja”

Paola Vega reclama al ministro de Comunicación por obstaculizar acceso a información en Casa Presidencial

Los privilegios se jodieron ◘ Voz propia

Será retirado el expediente 22.369 Reducción de Beneficios Fiscales y Ajuste de Tarifas en Rentas del Capital para Fortalecer el Sistema Fiscal”, que buscaba una reducción de un 50% de la exoneración de la cual hoy gozan los títulos valores que forman parte de las carteras del sistema de pensiones complementarias.

La modificación a la iniciativa de ley se realizará mediante la presentación de una moción de fondo para eliminar del proyecto los artículos 2 y 3 relacionados con este tema, se informó.

*Imagen solo con fines ilustrativos.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

1 thought on “Presión funciona: Gobierno desiste de impuesto a las pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *