Presidentes de los Supremos Poderes se reúnen preocupados por incursión de crimen organizado

Esta no es la primera vez que el presidente del Ejecutivo, Carlos Alvarado, se reúne con los jerarcas de otros poderes (ver imagen de reunión previa).

Presidentes supremos poderes culturacr tse

El presidente de la República convocó a los presidentes de los Supremos Poderes de la República para una reunión esta tarde, luego de que se hayan revelado supuestas incursiones del crimen organizado en el estado costarricense, tanto en el Poder Legislativo como Judicial.

el imbecil novela negra debrus

En esta reunión a realizarse hoy a las 6:30 pm en Casa Presidencial se “buscan acciones comunes en temas de seguridad y crimen organizado”, informó Presidencia esta mañana.

Estarán presentes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández; así como los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz; y del Tribunal Supremo de Elecciones, Antonio Sobrado.

Además, en la reunión acompañarán jerarcas de Presidencia, Ministerio de Seguridad, del Organismo de Investigación Judicial y del Departamento de Inteligencia y Seguridad (DIS) que pertenece a Casa Presidencial.

El estadista y el populista ◘ Voz Propia

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

“Esta reunión se enmarca dentro de lo planteado por el Presidente Alvarado en su discurso del 4 de mayo ante la Asamblea Legislativa, al explicar que se requieren acciones articuladas entre los Supremos Poderes para lograr una sanción efectiva del lavado de dinero”, comunicó Casa Presidencial.

“Quiero ser categórico, como país es imperativo que golpeemos las actividades de lavado de dinero. El lavado de dinero es un grave riesgo y una ofensa a un país que trabaja con honestidad”, apuntó ese día ante el Congreso.

Esta no es la primera vez que el presidente del Ejecutivo, Carlos Alvarado, se reúne con los jerarcas de otros poderes (ver imagen de reunión previa).

Estaremos atentos al resultado de esa reunión para informarle.

Noticia en proceso.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.