Presidentes de Ejecutivo y Legislativo insisten en diálogo pero sin el Estado de la Nación
Agradecen además la disposición de la mayoría de sectores a participar en el diálogo, como fue manifestado al menos por 12 de los 25 convocados.

Un pronunciamiento conjunto entre Eduardo Cruickshank y Carlos Alvarado, presidentes de la Asamblea Legislativa y el Gobierno, informa que el diálogo intersectorial continúa a pesar del anuncio que realizó hoy Jorge Vargas Cullell, del Estado de la Nación, de cancelarlo.
“El mecanismo inicial propuesto por el Programa Estado de la Nación establecía unos criterios que al no cumplirse a este punto, no hacía posible dar inicio al proceso. Dada esta realidad de la metodología inicial, se hace necesario construir un nuevo mecanismo”, reza el documento publicado hace unos minutos.
Los máximos jerarcas de ambos poderes de la República resaltaron que el diálogo es la vía costarricense para resolver los conflictos, pero que buscarán nuevos mecanismos para propiciar el diálogo y la resolución de las diferencias entre los diferentes sectores de la sociedad.
“Nuestra convocatoria sigue abierta porque Costa Rica necesita dialogar para resolver la emergencia fiscal. Trabajaremos en las próximas horas y días de manera multisectorial para alcanzar la mejor fórmula que permita concretar el diálogo”, indican.
Agradecen además la disposición de la mayoría de sectores a participar en el diálogo, como fue manifestado al menos por 12 de los 25 convocados.
SONDEO:
Cómo cuesta construir y construir la paz. Es tan fácil destruir y joder.
Citar Comentario