6 de febrero de 2023

Presidente se reúne en Davos con Maersk, Adani Group, The Goldman Sachs Group e Indonesia

En Davos se reúnen delegaciones de grandes empresas y países para promover negocios.

Comparta en


Además de emitir un discurso a favor de la democracia y resaltar el valor costarricense en esa orientación, el presidente Rodrigo Chaves se reunió en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con representantes de varias empresas transnacionales, como Maersk, Adani Group y The Goldman Sachs Group.

También el presidente se reunió con representantes de Indonesia para buscar posibilidades de negocios en común entre los dos países. Chaves trabajó en ese país por muchos años como representante del Banco Mundial.

Canciller reporta desde Davos

El canciller Arnoldo André comentó que la reunión con las autoridades de Indonesia fueron por el eventual interés de ese país en invertir en Costa Rica “principalmente en el área de turismo ecológico”.

Asimismo, mencionó la reunión con el indio Gautam Adani, considerado el tercero más rico del mundo, quien logró amasar una fortuna sin herencias, después de crecer en una familia de clase media.

Adani Group podría tener intereses de expansión en el campo de la construcción de infraestructura.

Reunión en Davos con Jared Cohen.
Reunión con Jared Cohen, presidente de Asuntos Globales de The Goldman Sachs Group

The Goldman Sachs Group es un grupo financiero que estaría interesado en la marca país de Costa Rica como apoyo en la búsqueda de fondos.

El canciller también mencionó reuniones sobre temas ambientales, pero no les dio importancia en su reporte (fallas de sonido son de origen, según parece la delegación no cuenta con micrófono):

El mandatario ha reiterado que el objetivo es buscar inversiones para generar más empleos calificados en Costa Rica, una actividad que es común a la diplomacia costarricense todos los años, con la presencia de los presidentes o, en su defecto, de delegaciones de alto nivel.

En Foro Económico Mundial en enero de 2021, el Primer Ministro de Países Bajos dijo que “Cuando Costa Rica habla, nosotros tomamos nota”, con respecto al trabajo de preservación ambiental.

Comparta en