Presidente se alarma: Hay reportes de costarricenses viajando a las playas

“Los costarricenses somos muy descreídos y después cuando suceden las cosas le echamos la culpa a alguien más”, opinó el presidente Alvarado.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a reportes preliminares que indican gran afluencia de costarricenses rumbo a las playas en este momento.

Según información que Culturacr.net ha obtenido, las personas que tienen beneficios como teletrabajo o suspensión de clases, en la prevención contra el Covid-19, estarían aprovechando esa oportunidad para irse de vacaciones a las playas.

“Los costarricenses somos muy descreídos y después cuando suceden las cosas le echamos la culpa a alguien más”, opinó el presidente Alvarado en conferencia de prensa esta tarde, en el anuncio de las medidas económicas para disminuir los efectos negativos de la pandemia.

Alvarado Quesada expresó que se necesita de un “cambio cultural” para poder salir airosos ante la amenaza del Covid-19. En ese sentido, usó el ejemplo de Alemania, donde las conductas sociales permitieron superar pronto al virus y evitar más efectos negativos.

El mandatario insistió: “Cuidémonos y sigamos los protocolos establecidos de protección”, en referencia a evitar aglomeraciones de personas y contacto con el exterior. Insistió en la necesidad de quedarse en casa estos días lo más posible para colaborar entre todos a superar la pandemia.

Curiosamente, desde hace días se habla en redes sociales de que “no es raro que ese fuera el comportamiento de los costarricenses ante el confinamiento y las medidas para suspender clases y trabajos”. Parece que los ticos nos conocemos muy bien.

Imagen ilustrativa: «Los de Arriba en el Paraíso (Los Comeguebos #2)» (2011), obra de Rodolfo Stanley.

2 thoughts on “Presidente se alarma: Hay reportes de costarricenses viajando a las playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *