Presidente pide vacunar a diputados contra Covid y así garantizar sesiones para plan del FMI

El presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank, ya había manifestado que los diputados debían seguir el ritmo de vacunación planteado por Salud de acuerdo con los grupos prioritarios por ser de alto riesgo.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió valorar la posibilidad de que se vacune con prioridad a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, ante la importancia de que el Congreso siga trabajando y apruebe las reformas al empleo público y demás impuestos ofrecidas al FMI.

“He pedido al Ministerio de Salud la posibilidad de que cuando llegue el segundo envío de vacunas podamos vacunar a los 57 diputados y diputadas. ¿Por qué? Porque necesitamos que el Congreso siga trabajando”, afirmó el presidente.

El presidente dio sus declaraciones este jueves en una inspección del paso a desnivel que se construye en Guadalupe de Goicoechea, pocas horas después que el diputado Otto Roberto Vargas pidiera públicamente la vacuna con prioridad para los miembros del primer poder de la República.

El mandatario hizo el llamado dejando en claro que la decisión final estará al frente del ministro de Salud, Daniel Salas.

Congreso complicado

Lo que no dijo el presidente es si esta vacunación adelantada para diputados que no se encuentran en los grupos de riesgo, incluirá a los cerca de mil colaboradores entre asesores y empleados administrativos que tiene el Congreso.

Lo cierto del caso es que el presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank, ya había manifestado que los diputados debían seguir el ritmo de vacunación planteado por Salud de acuerdo con los grupos prioritarios por ser de alto riesgo.

¿ALGO MÁS?

Welmer Ramos: Chaves debe renunciar a candidatura por antecedente de acoso sexual

Costa Rica fue primera sede mundial en lucha por igualdad y erradicación del racismo

Laura Moscoa: “Delante de ti la fe y la razón, yo me quedo con la fe”. ¿El trasfondo ideológico?

Mujeres, jóvenes y personas con baja escolaridad son los votantes a conquistar ◘ CIEP

Pero la posibilidad de que los diputados no puedan sesionar ni cumplir con la agenda pactada con el FMI hace que el presidente formulara su petición de proteger primero a los diputados.

Esto pese a que la vacunación no ha llegado siquiera a un 10% de la población y a las críticas generalizadas por la petición de vacunas por parte del diputado Vargas.

Este miércoles los diputados suspendieron las sesiones legislativas del plenario y comisiones ante una solicitud del departamento de Salud del Congreso, luego que se confirmara como positivo por Covid-19 al diputado y secretario general del PLN, Gustavo Ayales, lo que causó revuelo y preocupación entre los legisladores de todas las bancadas.

2 thoughts on “Presidente pide vacunar a diputados contra Covid y así garantizar sesiones para plan del FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *