Presidente pagó por todos sus gastos en su viaje en helicóptero al Hotel Punta Islita

Según los registros de viaje, facturas y depósitos correspondientes el presidente pagó un total de $1627,2 por el viaje en helicóptero que realizó con su burbuja familiar esos días de descanso.

Así lo confirmó con facturas y otras pruebas el Ministerio de la Presidencia esta noche a los medios de comunicación.

Según los registros de viaje, facturas y depósitos correspondientes el presidente pagó un total de $1627,2 por el viaje en helicóptero que realizó con su burbuja familiar esos días de descanso. Ese monto correspondió a la mitad de la familia del presidente Alvarado, porque André Garnier, co-dueño de la empresa a la que pertenece la aeronave (Servuss S.A.), pagó la otra mitad de él y su familia.

Además, el costo de la habitación del presidente, su esposa y su hijo fue de $690, por 3 noches de alojamiento (viernes, sábado y domingo) en el hotel.

El presidente trabajó el sábado en la mañana vía online hasta el mediodía y luego tomó sus horas para compartir con su hijo y esposa.

Por otra parte, los costos de alimentación de la familia presidencial ascendieron a $497.2, que también fueron cubiertos personalmente por el presidente Carlos Alvarado.

Además, como se sabe, en estos hoteles el personal tiene prohibido el uso de dispositivos celulares durante el trabajo en cualquier situación para no importunar a los clientes. Preguntamos expresamente a Prensa de Casa Presidencial si el presidente pidió la ausencia de celulares o simplemente es la norma habitual, pero después de un día no obtuvimos respuesta de los encargados, en este caso de la Jefa de Prensa Sthephanie González.

El Ministerio de la Presidencia insistió en un comunicado que se siguieron todas las medidas sanitarias pertinentes según los protocolos implementados por el Ministerio de Salud.

Según el detalle, el presidente volvió a sus labores desde las 9 am de este lunes 10 de agosto, cuando firmó la Ley contra el acoso callejero en Casa Presidencial.

Presidencia reiteró que en zonas con alerta amarilla, como en Nandayure -donde se ubica el Hotel Punta Islita-, los establecimientos pueden abrir normalmente y continuar la fase tercera de apertura, sin ningún problema.

Facturas respectivas:

4 thoughts on “Presidente pagó por todos sus gastos en su viaje en helicóptero al Hotel Punta Islita

  1. de donde agarra tanta plata si dice que renunció al salario? Quién le paga esas cuentas? Se gastó más de 3000 dolares en el paseo. Qué es que roba? O es que un periodista puede ir al hotel Punta Islita por 4 noches, 3 días hacer que paga y no paga?

    1. Por variar una sandez más. Acaso el presidente renunció a su salario, de qué viviría? Él renunció a parte de su salario para poder ayudar a gente tan malagradecida y muerta de hambre como ud. Ah, y envidiosa!

    2. El presidente renunció al 15% de su salario, no a todo el salario. Y creo que gana lo suficiente como para pagar eso. No creo que haya pecado en eso. Esperaría razones más de peso e importantes para cuestionar un viaje de descanso somo ese. Atentamente, el autor del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *