Presidente Municipal de Corredores y 2 agentes del OIJ detenidos en operativo

El operativo empezó a raíz de un decomiso de una tonelada de cocaína de Garabito meses atrás y por llamadas anónimas de ciudadanos que mostraron la existencia de esa organización en la frontera sur del país.

eta coto brus carretera ciudad neilly

Una organización en Corredores, con supuestos brazos en el Organismo de Investigación Judicial y la misma Municipalidad de Corredores, cuyo alcalde es Carlos Viales, padre del actual secretario general del Partido Liberación Nacional, y actual diputado, Gustavo Viales.

suscripcion solidaria

Según el OIJ, el presidente municipal de Corredores, el liberacionista Bernabé Chavarría, es parte de los implicados en la organización. Además figuran dos agentes del OIJ que fueron detenidos en las mismas oficinas cuando fueron convocados a una diligencia de rutina.

“Se trata de una organización dedicada de manera exclusiva y profesional al transporte de clorhidrato de cocaína”, declaró el director del OIJ,

En estos momentos se encuentran 4 implicados por el operativo del OIJ en fuga, quienes ostentaban grandes y lujosas propiedades de Laurel de Corredores.

El operativo empezó a raíz de un decomiso de una tonelada de cocaína de Garabito meses atrás y por llamadas anónimas de ciudadanos que mostraron la existencia de esa organización en la frontera sur del país.

MÁS PARA USTED:

Posible ciclón tropical estaría llegando a Costa Rica

Jerarca quiso atribuirse decisión tomada en la administración anterior: desmantelar refinería de Recope

Expresidente Carlos Alvarado recibe Premio al Liderazgo Planetario de la National Geographic

Municipalidad de Pérez Zeledón desocupa con la fuerza al fundador del circo infantil Fantazztico

El director del OIJ declaró que están pidiendo inmovilización de fondos de varias sociedades que pertenecen a los implicados, con el propósito de inhabilitar acciones de fuga y manejos que permitan evadir la acción judicial.

En ese cantón fronterizo del sur de Costa Rica el dominio político ha sido del PLN, donde el alcalde Carlos Viales ha sido reelegido desde 2016 y forma parte de un grupo poderoso de ese partido en el cantón.

3 thoughts on “Presidente Municipal de Corredores y 2 agentes del OIJ detenidos en operativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.