Presidente: “Mi bandera es la de la responsabilidad, no la de la popularidad”

Algunos periodistas insistieron en el tema de su viaje y el presidente fue enfático en decir que más bien se expresó en demasía al respecto, y no atendió más preguntas sobre el tema.

Carlos Alvarado escritorio

Los periodistas cuestionaron de nuevo el viaje de descanso del presidente Carlos Alvarado en la conferencia de prensa de hoy.

Sin embargo, el presidente Alvarado dijo que aunque desea decir mucho al respecto, en este momento el tema está en la vía judicial y debe abstenerse de comentarlo, porque la Fiscalía decidió judicializarlo desde el principio y ahora son sus abogados quienes se encargan del asunto.

El presidente manifestó que siente “pesar” sobre la percepción de la gente sobre el lujo que implicó su viaje de descanso al Hotel Punta Islita. Alvarado además amplió que durante dos años de Gobierno ha tomado escasos días de vacaciones.

Además, sobre los resultados negativos de la encuestra del CIEP, el mandatario fue enfático en que su promesa es trabajar y trabajar para que las cosas salgan de la mejor manera posible:

“Mi bandera es la de la responsabilidad, no la de la popularidad”, expresó.

Algunos periodistas insistieron en el tema de su viaje y el presidente fue enfático en decir que más bien se expresó en demasía al respecto, y no atendió más preguntas sobre el tema.

Pandemia y restricción

En relación con la pandemia, Alvarado también planteó que “tenemos que aprender a bailar con esto”, que debemos ganar tiempo y capacidad hospitalaria para seguir adelante y esperar la vacuna. También informó que de 64 se llegó a más de 200 unidades de cuidados intensivos, gracias al trabajo realizado.

MÁS CONTENIDOS

También defendió que hay correlación de causa entre la restricción vehicular y la disminución de casos por Covid-19, por eso se siguen aplicando las medidas con la estrategia de apertura y cierre.

El ministro interino de Salud, Pedro González, luego explicó que el aumento de casos del día se debe principalmente a algo que ya esperaban: la apertura que se dio el fin de semana. “Con la apertura viene una aumento de casos”, afirmó el jerarca.

Alvarado además defendió la restricción vehicular por sus otros beneficios para la población: “Hay 64 muertes menos en carreteras”, informó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.