Presidente: “Las vacunas no llegarán todas a las vez, por eso habrá prioridades de vacunación”

En cadena nacional el presidente Alvarado insistió en los cuidados para esta Navidad: “necesitamos vivir una Navidad segura”, dijo.

“Estos días de diciembre serán diferentes y debemos cuidarnos tanto como el primer día de la pandemia, necesitamos vivir una Navidad segura”, dijo el presidente Carlos Alvarado en una cadena nacional esta noche.

El mandatario insistió en el uso de mascarillas y el distanciamiento físico para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

Costa Rica firmó tres convenios con tres proveedores para vacunas contra la Covid-19. En noviembre se firmó un contrato de adquisición de 1.000.000 de vacunas contra el SARS-Cov-2 con la empresa Astra Zéneca y la Universidad de Oxford apenas estén listas para aplicarse, “de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias”, informó el Ministerio de Salud.

El pasado 3 de diciembre el Gobierno informó la firma del contrato con la farmacéutica Pfizer y BioNTech por 3 millones de dosis de la vacuna que este conglomerado fabrica, las que servirán para inmunizar a millón y medio de personas (cada persona ocupa dos dosis).

Además, también se firmó con el mecanismo COVAX-Facility, de la Organización Mundial de la Salud, para dotar al país de vacunas para inmunizar a un millón de personas más.

En total, el país tiene el resguardo de vacunas para 3 millones de personas. Sin embargo, según informaciones de los especialistas de la salud, la inmunización dura en promedio 3 meses o similar, lo que implicaría conseguir más vacunas, aparte de la comercialización por vía privada que estas empresas realicen y del cómo los costarricenses acudan a esa vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *