Presidente la firmó: Condonación total de marchamos anteriores es una realidad

Esta condonación se aplicará únicamente a vehículos automotores y motocicletas, excluyendo de la norma a embarcaciones y aeronaves, así como otros tipos de transportes.

Si usted debe marchamos de sus vehículos de años anteriores, empezando por el 2021 hacia a atrás, desde que esta ley sea publicada ya no tendrá que preocuparse por eso, pero deberá pagar el marchamo correspondiente al 2022.

El presidente Carlos Alvarado firmó este viernes la Ley “Condonación de las deudas acumuladas relacionadas al pago del marchamo” (N.°10119) y cuando se publique en La Gaceta será una realidad.

“Este transitorio establece condonación total del principal, ajustes, intereses, multas y sanciones correspondientes al impuesto sobre la propiedad de vehículos automotores pendientes de periodos anteriores al año 2021 inclusive”, expuso Casa Presidencial.

Esta condonación se aplicará únicamente a vehículos automotores y motocicletas, excluyendo de la norma a embarcaciones y aeronaves, así como otros tipos de transportes.

Esta ley agrega un transitorio V, para poder permitir eso, a la Ley 7088, Ley de Reajuste Tributario y Resolución 18a Consejo Arancelario y Aduanero Centroamericano, del 30 de noviembre de 1987.

“Esta iniciativa apoyará a aquellos ciudadanos que tienen su motocicleta o su vehículo para actividades económicas como agricultores, mensajeros, entre otros”, indicó el mandatario Alvarado.

No tendrán derecho a esta condonación jerarcas ni personas relacionadas a varias instituciones y poderes del estado costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: