Presidente hará gira por Osa y Golfito para “inspeccionar obras”

Según el Gobierno, se trata de una inversión que supera los ¢6.800 millones.

Con una visita al territorio indígena Ngäbe Conte Burica, el presidente Carlos Alvarado hará un recorrido por zonas de Punta Burica y la península de Osa, territorios que corresponden a los cantones de Osa y Golfito. Luego recorrerá Puerto Jiménez (en el borde sur de la península) y pasará a Palmar Sur y Uvita, entre la Interamericana Sur y la Costanera.

Según el reporte de diferentes instituciones, que tendrán a sus jerarcas en diferentes reuniones con el mandatario Alvarado, se trata de una inversión que supera los ¢6.800 millones. A la gira asistirán los jerarcas de Obras Públicas y Transporte, Educación, CNE, Economía y Ambiente y Energía.

En la comunidad indígena inaugurará las nuevas instalaciones del Liceo Rural El Progreso, luego entregará 5 puentes nuevos ubicados sobre la Ruta Nacional 245 -entre Puerto Jiménez y la comunidad de Carate.

Al día siguiente la gira continuará con la firma de un comodato entre el Ministerio de Salud, la ADI Puerto Jiménez y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Seco que permitirá a mujeres artesanas tener un lugar para exponer y vender sus productos.

En Palmar Sur y Palmar Norte estará revisando los avances en la construcción del dique del río Térraba, que -según datos de la CNE- estará protegiendo la vida y propiedades de aproximadamente 6.000 personas de 29 poblados de Palmar Sur y Ciudad Cortés.

“En horas de la tarde del sábado, en Playa Piñuelas de Parque Marino Ballena, el ministro a.i. de Ambiente y Energía, Franklin Paniagua, el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Rafael Gutiérrez, representantes de JUDESUR y de la Fundación Corcovado harán un balance de las obras millonarias que se realizan para mejorar la infraestructura en los parques nacionales de la zona sur”, informó Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: