Presidente firma reglamento de cannabis medicinal y reducción de trámites a eventos públicos

El reglamento de cannabis medicinal se firma luego de que el expresidente Carlos Alvarado firmó la ley que había sido aprobado en la legislatura anterior.

Comparta en


Reglamento de cannabis medicinal

Hoy durante el Consejo de Gobierno en Puntarenas el presidente Rodrigo Chaves firmó, en conjunto con varios jerarcas de su equipo de Gobierno, el reglamento de cannabis medicinal para implementar la Ley que había firmado hace unos meses el expresidente Carlos Alvarado.

El mandatario reiteró que este reglamento permitirá la generación de más trabajos, uno de los propósitos que persigue el actual Gobierno.

El reglamento fue firmado por la ministra de Salud, Joselyn Chacón, el ministro de Agricultura, Víctor Carvajal, y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

Esta ley había ampliamente impulsada por la exdiputada Zoila Rosa Volio.

Simplificación de trámites

Además, se firmaron varios decretos para simplificar varios trámites en la producción de espectáculos públicos.

Según Presidencia, estos decretos buscan una regulación que “establece mayor transparencia, con un registro de productores y tiqueteras, que se hará una única vez”.

Se trata de la reforma al decreto ejecutivo 37899-MEIC, que establece un registro por una única vez ante el MEIC para organizadores y tiqueteras, “lo cual agiliza los trámites de eventos masivos y a su vez, se brinda transparencia y protege los derechos de los consumidores”, se detalló.

Entre lo firmado, se establece un plazo del trámite que “se reduce en un 50%, pasando de 30 a 15 días; mientras que cantidad de requisitos se reduce un 55%, pasando de 11 a 5”.

Además, las actividades exentas de autorización pasan de 3 a 11, informó Presidencia.

“De nuevo hemos cumplido, se ha firmado el decreto del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), de simplificación de trámites de eventos masivos y espectáculos públicos”, indicó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Comparta en


2 thoughts on “Presidente firma reglamento de cannabis medicinal y reducción de trámites a eventos públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.