Ayer en la conferencia de prensa el presidente discutió en público con jerarca del PANI, al no querer entender que existe un debido proceso en la legalidad que aplica a los procedimientos administrativos del estado.
La jerarca del PANI, Gloriana López Fuscaldo, trató de explicarle el proceso, pero de manera soberbia el mandatario reaccionó cuestionando su actuar ajustado a la ley.
“Permítame explicarle”, “este es un tema de debido proceso”, trató de decir López Fuscaldo al mandatario sobre el tema que se comentaba en ese momento. Pero Chaves no se lo permitió y le respondió:
“Pero yo le pedí a usted, le sugerí a usted, que los resultados del órgano fueran en un mes, ahora que notifiquen y esas otras cosas son aparte, ya pasó el mes”, dijo el presidente de manera exigente.
Evidentemente tenían una confusión al respecto, pero la reacción de Rodrigo Chaves generó una reacción generaliza de rechazo cuando afirmó “No quiero que peleemos en público, por eso es que en esto usted sabe doña Gloriana que no hay espacio para… (visiblemente molesto) después hablamos, pero hay un mes para el reporte”.
Al final, López reiteró que la Ley de Administración Pública es la que establece los pasos, entonces el mandatario Chaves reiteró “vamos a conversar” y en ese momento intervino la periodista.
La Ley General de la Administración Pública exige un mes para notificar mediante un debido proceso después de un órgano administrativo por supuestas faltas laborales.
La jerarca se mostró evidentemente nerviosa, sobre todo porque diputados del PUSC le pidieron renunciar a su puesto, luego del caso de la niña usurpada en Cartago y que podría haber sido asesinada.
El video donde se da el discusión:
— Oscar Ulloa (@oscarulloa01) May 3, 2023