Presidente de Nueva República reproduce noticia falta y Facebook lo censura

Francisco Prendas, hermano del diputado Jonathan Prendas, publicó una noticia falsa de un medio cristiano fundado en Estados Unidos. Luego la noticia desapareció, luego de la censura de Facebook, pero tenemos capturas.

Francisco Prendas Rodríguez, quien ostenta el cargo de presidente del partido político Nueva República, publicó en su página de Facebook un enlace a una noticia falsa sobre el aborto en el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.

Francisco es hermano del diputado Jonathan Prendas, de ese mismo partido, quien tiene reputación de reproducir también falsedades en sus cuentas de redes sociales, y así ha sido detectado y dado a conocer por varios medios de comunicación.

En la publicación falsa de Francisco Prendas dice que “la administración Biden permite un mercado de bebés abortados usando el dinero de los contribuyentes”, lo que es falso. En efecto, Facebook censuró la publicación anotando claramente que se trata de “información falsa, así verificado por datos independientes”.

Mírelo usted mismo:

Captura del muro de la página de Francisco Prendas

El medio desde donde viene la paparrucha (noticia falsa) es uno denominado CBN (Christian Broadcasting Network), fundado por el predicador evangélico Pat Robertson, en Virginia, sur de Estados Unidos.

La noticia censurada por Facebook desapareció del medio, pero no es la primera vez que ese medio publica falsedades en contra de la pandemia, la Covid-19, el aborto y otros temas que empoderan para efectos políticos.

Es también conocido que los fabricistas, seguidores de este partido político que lideran Fabricio Alvarado y los hermanos Prendas, defendieron al gobierno de Donald Trump y sus medidas más conservadoras de ultra derecha. Cuando el plenario aprobó una moción para felicitar, por cortesía diplomática, al recién electo presidente Biden, este grupo votó en contra.

OTROS CONTENIDOS:

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

El secretario general y candidato a diputado, así como presidente de la República, por ese partido es el Fabricio Alvarado, quien enfrentó el balotaje de segunda vuelta en las elecciones pasadas, pero entonces con el partido Restauración Nacional, del que se separó con la mitad de los diputados obtenidos por diferencias en el manejo de los fondos generados por la deuda política (pago del estado a los partidos según el número de votos obtenidos).

Se sospecha que desde los despachos de algunos de los diputados de Nueva República se reproducen noticias falsas y se producen memes para divulgar mentiras en grupos de WhatsApp y redes sociales.

En las filas de este grupo se encuentran personajes como Carmen Chan, Harlam Hoeppelman, Marulín Azofeifa y Nidia Céspedes, esta última hoy postrada como una estatua en el centro del plenario por una protesta que nadie legitima ni defiende, excepto sus compañeros de bancada y algunas fanáticos.

Recientemente, Marulín Azofeifa amenazó a un oficial de tránsito en un acto de arrogancia política, después de brincarse un semáforo. Quiso alegar su inmunidad parlamentaria para evitar la multa. Luego se disculpó y alegó que se trataba de una urgencia médica, pero nunca lo planteó al oficial en su momento.

1 thought on “Presidente de Nueva República reproduce noticia falta y Facebook lo censura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *