8 de febrero de 2023

Presidente Chaves concederá homenaje a Olga Cozza, propietaria de Teletica

Olga Cozza de Picado es la propietaria de Teletica, una empresa pionera en la televisión nacional, pero que también ha sido considerada como “prensa canalla” por los seguidores del presidente.

Comparta en


El presidente Rodrigo Chaves decidió otorgar la medalla al mérito de la paz y la democracia a la señora Olga Cozza de Picado, propietaria de Teletica.

Así fue anunciado esta noche por Presidencia. La condecoración se hace por “más de 6 décadas liderando el primer canal de televisión fundado en Costa Rica”.

Según la información suministrada, el presidente Chaves reconoce en la señora Cozza Soto, a “una mujer visionaria que junto a su familia fundó hace más de 60 años, un emprendimiento tecnológico que hoy es referente nacional y que demuestra el aporte de la prensa al fortalecimiento de la democracia”.

La entrega oficial de la medalla al Mérito en la Paz y en la Democracia será parte de las actividades de este jueves en la conmemoración de 74vo aniversario de la Abolición del Ejército en la Plaza de la Democracia.

Costa Rica celebra con día feriado el 2 de diciembre como Día Nacional de la Abolición del Ejército.

Teletica fundó el primer canal de televisión de Costa Rica a principios de la década de los sesenta y desde entonces se le considera la empresa pionera en la televisión abierta. René Picado (qepd) y Olga Cozza Soto fueron los fundadores de esta empresa y posteriormente su hijo René Picado Cozza se encargó de los negocios en torno a la televisora.

¿Teletica ya no es prensa canalla?

Siga la conversación en nuestra página de Facebook, donde este anuncio ha causado sorpresa, porque tanto los seguidores del presidente Chaves como los partidarios de Progreso Social Democrático han considera al noticiero de este canal como parte de la “prensa canalla” que ataca diariamente, porque no se doblega a los deseos y enfoques autoritarios del mandatario Chaves.

La misma Pilar Cisneros, quien fue codirectora de Telenoticias, de donde salió muy molesta después de hacer acusaciones de mercantilismo y actuaciones poco éticos de los jerarcas del canal de La Sabana, ha sido una fuerte crítica de esa empresa, a quien ha metido en el paquete de la prensa canalla. ¿Consultó Chaves a Cisneros para realizar este homenaje?

Siga la conversación:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.