Presidente Chaves y ministra Chacón afirman que vacuna Covid-19 no es obligatoria sin resolución legal

El presidente Chaves, sin una resolución legal, con su ministra Chacón determinaron que la vacuna ya no es obligatoria.

A partir de una interpretación libre que realizó una iracunda ministra de Salud, el presidente Rodrigo Chaves afirmó hoy que -según el criterio de ambos- desde hoy la vacuna contra Covid-19 no es obligatoria.

La ministra Joselyn Chacón comunicó que la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna queda eliminada porque la resoluciones de la Comisión de Vacunación y Epidemiología (CNVE) son inválidas.

Según su criterio, hay dos miembros de la comisión cuyos nombramientos están vencidos, de manera que los actos de la entidad están viciados de nulidad según la ley costarricense.

No obstante, para aplicar este criterio legal debe haber una resolución en la vía judicial, misma que ni el presidente Chaves ni la ministra Chacón presentaron, pero aún así dijeron que desde hoy no se puede obligar a la vacunación a nadie.

Joselyn Chacón estuvo evidentemente alterada por un medio de comunicación que finalmente no mencionó, pero al que tanto ella como el presidente Rodrigo Chaves trataron con varios epítetos, incluida una insinuación de Chaves llamándole “ratas”.

El presidente incluso dijo que a esos medios “ya nadie les cree”, una expresión que confirma su inscripción dentro del concepto de posverdad que identifica a los regímenes autoritarios de nuestro tiempo, según el afamado estudio de Moisés Naím.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Presidente Chaves y ministra Chacón afirman que vacuna Covid-19 no es obligatoria sin resolución legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.