Presidente Chaves viajará a Europa en su primera gira internacional

Participará del Foro Económico Mundial del 22 al 25 de mayo.

avion puesta del sol

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, realizará su primer viaje al extranjero el próximo domingo 22 de mayo, 14 días después de asumir el poder y en medio de dificultades por una complicada adaptación de su equipo de gobierno.

Según informó Casa Presidencial, viajará el próximo domingo 22 de mayo hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, que se desarrollará el 24 y 25 de mayo en esta ciudad europea.

El Gobierno justifica la importancia de esta gira en que hay reuniones con empresas para buscar generar inversión extranjera para crear fuentes de empleo, así como reuniones con otros líderes globales, la misma dinámica del gobierno anterior en los foros internacionales.

Chaves declaró que es “un viaje de mucho trabajo, no de placer ni descanso”.

El Foro Económico Mundial se reúne esos día bajo el lema de “Trabajar juntos, recuperar la confianza”, después de una difícil época pandémica que mermó las economías del mundo y muy pocas lograron salir con crecimiento, como lo hizo Costa Rica. Sin embargo, ahora será necesario recuperar los indicadores de empleo que se vieron afectados.

A la gira irá el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera. Los gastos correrán por cuenta del estado costarricense.

1 thought on “Presidente Chaves viajará a Europa en su primera gira internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.