6 de febrero de 2023

Presidente Chaves respalda a ministra Chacón y ataca a tres medios de comunicación

Atacaron directamente a CRHoy, La Nación y Telenoticias por atacar a la ministra Joselyn Chacón.

Comparta en


Chaves respalda a ministra Chacón

El presidente Rodrigo Chaves calificó hoy que se trata de un escandalillo mediático el asunto de una supuesta estructura de troles de apoyo hacia el Gobierno. Además, brindó su respaldo a la ministra Joselyn Chacón en torno a los cuestionamientos por pagos realizados al trol Alberto Vargas Zúñiga alias Calandrelli supuestamente para atacar periodistas y políticos.

“Lo más que merece esta mujer es mi apoyo y Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de Salud de este país”, declaró efusivamente, “mientras siga haciendo su trabajo”, añadió.

El presidente Chaves calificó como de “sicario político a sueldo” a Vargas Zúñiga y se refirió al pago que solicitó Vargas a Chacón por un monto de ¢300.000 en tres pagos. También aceptó que su asesora Mayuli Ortega también le dio otros ¢100.000, quien es la presidenta del partido “Rodriguista”, que no existe y está en formación. También ridiculizó esas cantidades de pago.

Dijo que los pagos fueron por “caridad” a raíz de las declaraciones supuestamente falsas que Vargas le dio, como el hecho de que se le estaba muriendo su madre de cáncer, que era médico y había perdido una hija en un accidente.

Con tono sarcástico y acusativo se refirió a tres medios de comunicación que dieron a conocer el caso de Calandrelli, en concreto a CRHoy, La Nación y Telenoticias.

Aceptó la existencia de un comité de comunicación formado por Pilar Cisneros y otros integrantes de Gobierno, e incluso aceptó que invita a Federico Cruz “Choreco” ocasionalmente para pedirle consejos en ese campo.

Cuestionó que los medios no investigan sobre la acusación de supuesta estafa que se le hace a Vargas Zúñiga, así como si es médico, si le faltan cuatrimestres para ser abogado, si realmente tiene a su madre en condición de cáncer, si es cierto que se le murió una hija y otras aseveraciones que hizo a la ministra Chacón mediante mensajes de WhatsApp. Dijo que los medios solamente se concentran en ataques a la ministra Chacón.

Ministra Chacón explica donaciones

La ministra Joselyn Chacón, por su parte, alegó que ha sufrido de ataques personales sin piedad alguna, no por su trabajo, y que como ser humana se sintió vulnerable y buscó cómo defenderse, pero sin violencia física ni pagándole a nadie para dañar a otros.

Mencionó también concretamente los ataques recibidos desde CRHoy y dijo contar un ampo con su abogado para proceder sobre “las noticias que son falsas”.

“Dijo (Calandrelli) que tenía tres hijas pequeñas y que tenían hambre”, declaró. “Debo aceptar que me equivoqué, pero quien no se va a equivocar cuando le dicen que tienen hambre”, agregó.

“Siempre he sido el blanco y a la que hay que atacar y no sé por qué”, declaró. Sostuvo que Vargas realmente recibió esos pagos por apoyo a campañas de salud que ella quería apoyar y dijo tener las pruebas en audios sobre esas supuestas campañas.

Alegó que Vargas Zúñiga quiso extorsionarla por más dinero y le dijo que otro partido político le estaba ofreciendo más dinero por su trabajo. “Yo lo publiqué en redes, la extorsión que me quiso hacer este muchacho, y no me arrepiento”, indicó.

BOLETÍN GRATUITO:


“Si yo hago un buen acto no es mi culpa que la otra persona me esté engañando”, agregó.

Según la jerarca, luego se dieron cuenta que supuestamente Vargas pidió dinero a otras personas para aparentes obras de caridad. Reclamó que Telenoticias reveló su teléfono e incluso desde La Reforma la llamaban.

Chaves Robles dijo que Chacón es especialista en Oncología y dejó el Hospital México para ocupar su puesto ganando la mitad. Dijo que a Chacón la atacan por la homologación de los medicamentos y su labor en contra de intereses de grupos poderosos.

También cuestionó una supuesta sociedad o alianza entre diputados del Frente Amplio y medios de comunicación, en particular CRHoy, La Nación y Telenoticias. “Arréele a esos desgraciados, diay sí, así respondió cuando a uno lo están destacando”.

“Les tengo malas noticias a esos tres medios y esos diputados”, dijo al afirmar que Chacón continuará al frente de la cartera de Salud. También agregó que ya “no podrán poner y quitar ministros como se lo hicieron a Carlos Alvarado, Luis Guillermo Solís y Laura Chinchilla”. Y añadió: “Aquí el que decide soy yo, porque tengo más apoyo, y ella se queda, sigan haciendo el escándalo y el ridículo.

Ordenó que Chacón deberá salirse de las redes sociales y que aprendió su lección.

Comparta en