El presidente Chaves recula en su criterio sobre la realidad de las fuerzas de seguridad y echa para atrás con la determinación de imponer el rol 6-4. Reconoció además su desconocimiento sobre el asunto, aunque había dicho que su programa era producto de un análisis serio.
Visitó la comandancia de Sagrada Familia y decidió ante los policías que analizará la situación y congela el rol 6-4 mientras sucede eso.
Además dijo que pedirá explicaciones sobre la propuesta que el ministro Jorge Torres presentó como la solución para ampliar la cobertura en seguridad ciudadana y como parte de la “Operación Costa Rica segura”.
El mandatario Chaves Robles reconoció en su visita su ignorancia sobre la realidad de los funcionarios de la Fuerza Pública. “Yo no lo entendía todavía bien”, dijo después de escuchar las explicaciones de varios policías.
El presidente inspeccionó las malas condiciones de las instalaciones donde duermen, comen, se bañan y descansan los funcionarios, donde los malos olores y de materiales son evidentes. Esta es, según los policías, una razón más por las que el rol 6-4 no proceden.
Todos los policías, con valentía, le dejaron claro al gobernante que esa jornada de 6-4 no les conviene y, más bien, les causa perjuicios. Por esa razón cientos de ellos se han manifestado en todo el país estos días.
Siga el video con la visita del presidente:
Una mujer policía incluso reconoció que muchas de las personas que laboran como policías no lo hacen por vocación, sino por necesidad.