Encuesta confirma ‘luna de miel’ del 56% de los costarricenses con presidente Rodrigo Chaves

Tanto en encuesta de Cid Gallup como en sondeo de Culturacr.net, el presidente Rodrigo Chaves muestra buenos índices de aprobación en el inicio de su gestión.

Comparta en


Una encuesta de la empresa Cid Gallup para el Grupo Repretel confirmó que el presidente Rodrigo Chaves tiene el índice de aprobación más alto de los últimos tiempos al iniciar su gobierno.

El índice de un 56% es el más alto en los últimos 40 años, seguido por el índice de un 48% que obtuvo Óscar Arias en su primer mandato (1986-1990) y del 38% del señor Abel Pacheco, después de una segunda ronda que se dio por primera vez en 2002.

En un artículo de opinión que publicamos en Culturacr.net, el politólogo Gustavo Adolfo Araya explicó que algunos costarricenses están en una “luna de miel” o período de gracia con el presidente Chaves al inicio de su gestión, pero la pregunta es cuánto estaría durando ese apoyo.

Las decisiones iniciales del mandatario han sido catalogadas de populistas, por cuanto tomó decisiones que agradan mucho a las personas, como eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, intentar traerse abajo la obligatoriedad de la vacuna y eliminar las pruebas FARO, temas impopulares que la mayor cantidad de las personas rechazaban, porque todas implican un costo o una dificultad. También eliminó un intrascendente acuerdo de cooperación educativa con Cuba que fue magnificado en redes sociales por el anticomunismo criollo.

En Culturacr.net también tenemos un sondeo para que los visitantes del sitio puedan emitir su percepción sobre el primer mes de gestión del presidente Chaves Robles.

A continuación los resultados parciales hasta el momento. El sondeo estará disponible hasta el 10 de junio. Si no ha votado, puede hacerlo:

¿Qué calificación le merece las primeras semanas de labor del presidente Rodrigo Chaves?

Comparta en


2 thoughts on “Encuesta confirma ‘luna de miel’ del 56% de los costarricenses con presidente Rodrigo Chaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.