Presidente Chaves en Suiza: “Costa Rica no lo hizo tan bien”

Como si aún estuviera en campaña electoral, insistió en haber encontrado una casa desordenada y con problemas fiscales.

FOTO CR PDTE. CHAVES WEF 2022 02

Conferencia en Foro Económico Mundial en Suiza.

Después de una positiva introducción de la presentadora donde resaltó el buen desempeño del país en la pandemia, el presidente Rodrigo Chaves en el Foro Económico Mundial dijo que “Costa Rica no lo hizo tan bien”, durante una exposición en una de las conferencia que participó.

Así el mandatario volvió a su discurso, esta vez a nivel internacional en Davos Suiza, de hablar mal del trabajo de su predecesor, pero esta vez incluyó a todo el país en su apreciación, incluidas los trabajadores que hicieron un gran esfuerzo durante la pandemia para salvar vidas y lograr que el país tuviera uno de los índices más favorables del mundo en ese tema.

El presidente Chaves también expresó que en el tema educativo el país tiene los peores indicadores PISA, a pesar de que se invierte casi el 8% del PIB en educación. Estas declaraciones van posteriores a las del domingo pasado, cuando dijo que los educadores habían sido injustamente tratados en este país.

En su participación el presidente Rodrigo Chaves Robles criticó la “falsa dicotomía entre el sector público o el sector privado”, porque ambos son partes del desarrollo y habló de un sector privado fuerte que no corrompa y un estado que no se corrompa.

Presidente Chaves en Suiza

También comentó de sus reuniones con empresarios para buscar inversiones para Costa Rica. “Yo soy quien les va a romper los cuellos de botella” a los empresarios, presumió frente a los demás presidentes en el foro, entre ellos Iván Duque de Colombia y Abinader de República Dominicana, mandatarios con quien el anterior presidente coordinó directamente varios acuerdos comerciales y ambientales.

Como si aún estuviera en campaña electoral, insistió en haber encontrado una casa desordenada y con problemas fiscales. Sin embargo, los datos de las instituciones estatales dicen lo contrario.

Reconoció también que en Costa Rica hay monopolios privados y “eso se está acabando”, porque los beneficios de unos pocos tendrán que entregarlos.

“Costa Rica no va a echar atrás en sus deseos ambientales, en la neutralidad del carbono”, amplió.

Escuche la conferencia completa en este enlace, como parte de su primera gira internacional en Suiza.

4 thoughts on “Presidente Chaves en Suiza: “Costa Rica no lo hizo tan bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.