Presidente Chaves despide a Álvaro Ramos por desacuerdo pero dice que le buscará otro puesto

Desacuerdo con Álvaro Ramos fue por decisión de la junta directiva de aumentar los salarios de los funcionarios de la CCSS.

Una nueva pieza sucumbe antes desacuerdos con el presidente Chaves y esta vez se trata de Álvaro Ramos, el presidente ejecutivo de la CCSS, unos de sus jerarcas más apreciados y con mejor imagen.

Cuando la muerte no alcanza promo 1

Según se informó, un desacuerdo con la decisión de la junta directiva de esa institución para aumentar salarios a los trabajadores, fue el detonante para Chaves Robles decidiera destituirlo de su puesto.

Marta Eugenia Esquivel  Rodríguez será la nueva presidenta ejecutiva de la CCSS. Ella fue hasta hoy la ministra de Trabajo y Seguridad Social.

La nueva jerarca se comprometió a realizar un análisis jurídico y financiero sobre el impacto de la decisión tomada la semana pasada por la junta directiva de la CCSS. Mientras se designa a un nuevo ministro de trabajo, el viceministro del área social, Luis Paulino Mora Lizano, asumirá interinamente esta cartera.

Despide a Álvaro Ramos, pero lo quiere en su Gobierno…

Según Presidencia, el presidente Chaves y Ramos “discutieron acerca del aumento salarial aprobado por la junta directiva de la institución. En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente”. (Continúa abajo)

Sin embargo, a pesar de despedirlo de su puesto, y aunque parezca inverosímil, el Gobierno informó que busca “una posición alternativa para que, si don Álvaro está de acuerdo, continúe  colaborando con este gobierno. En caso de concretarse una opción, el presidente lo anunciará oportunamente”. 

De acuerdo con la información, “el mandatario reafirma que todos los funcionarios del gobierno deben mantener la disciplina estratégica necesaria para enfrentar la crisis que vive el país, incluyendo las disposiciones de la regla fiscal”.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Presidente Chaves despide a Álvaro Ramos por desacuerdo pero dice que le buscará otro puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.