Presidente asiste a la Fiscalía por 5 denuncias en su contra

Al parecer son acusaciones de una misma persona por las que el presidente asiste a la Fiscalía.

Chaves Casa Presidencial

El presidente asiste a la Fiscalía de sorpresa para realizar trámites de un grupo de acusaciones por las que se le indaga.

Según la fracción del Frente Amplio el presidente Rodrigo Chaves está enviando un mensaje simbólico que atenta contra la división de poderes, porque no es usual que un mandatario llegue al Ministerio Público por ninguna razón, para eso tiene a sus abogados y representantes judiciales cuando corresponda.

El acto de asistir a la Fiscalía, según el Frente Amplio, es un acto de presión contra el organismo investigador y una forma de enviar un mensaje a la población sobre un supuesto poder que podría ser intimidación, como comentan opositores en redes sociales. Sin embargo, Chaves adujo que lo obligaron a presentarse para cumplir con la ley.

“El presidente es el presidente siempre y no es cualquier funcionario el que está asistiendo a la Fiscalía”, expresa Jonathan Acuña, diputado del Frente Amplio. “Es una especie de llamado a cuentas a la Fiscalía“, agregó el legislador.

Denuncias contra presidente Chaves

Esta tarde, de manera inesperada, los medios de comunicación dieron seguimiento al presidente Chaves en su viaje a las instalaciones de la institución.

“Fundamentalmente son una serie de acusaciones penales”, informó Chaves Robles.

En un video que envió Presidencia el mandatario alegó que son “acusaciones con fines políticos, francamente las acusaciones son absurdas y sin fundamento desde mi punto de vista, yo como siempre he estado muy tranquilo, sigo todavía más tranquilo para serles franco, porque las acusaciones son verdaderamente frívolas, absurdas; en otras jurisdicciones a esta persona lo acusarían de abuso de proceso”.

Además el mandatario acusó al medio CRHoy de haber obtenido información filtrada “que la misma Fiscalía dice no tener, y que se lo hayan dado, de acuerdo al medio, la misma fiscalía”, agregó. Es decir, que la Fiscalía no la tiene, pero el medio aduce que la Fiscalía se la entregó, una contradicción extraña.

Me hubiera encantado evidenciar a las personas que causan la morosidad judicial en Costa Rica“, dijo. No obstante los abogados le explicaron que como se trata de algo que está en curso judicial no puede hacerlo.

Siga las declaraciones completas:

1 thought on “Presidente asiste a la Fiscalía por 5 denuncias en su contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.