Presidente Chaves aprovecha discurso en Puntarenas para atacar a quienes considera “villanos”

Presidente emitió discurso en Puntarenas en homenaje a Mora y Cañas en el recuerdo de su fusilamiento.

Comparta en


En la ofrenda al expresidente Juan Rafael Mora y al general Cañas, que se realizó en el Parque Mora y Cañas, el presidente Rodrigo Chaves aprovechó para lanzar otro ataque a quienes considera “villanos”. El discurso en Puntarenas de Chaves no fue particularmente enardecido como otros, pero no dejó pasar la oportunidad -una vez más- de enviar mensajes a sus adversarios.

“Así como habrá héroes, también en esta patria hay pocos, pero también tengo que decirlo, villanos, que se han aprovechado del pueblo, de sus posiciones públicas, del poder”, dijo en la plazoleta. Sin embargo, en esta oportunidad su discurso polarizador no fue más allá ni mencionó a esos actores que considera villanos.

Hoy por la mañana en el Parque Mora y Cañas se realizó la tradicional ofrenda, 162 años después de su fusilamiento por parte de sus enemigos políticos, cuando ambos líderes de la Guerra de 1856-1857 regresaban del exilio.

Discurso en Puntarenas de Chaves y Cisneros

“A ellos… al igual que a los infames que fusilaron a Mora y a Cañas nadie los va a recordar, pero a cada uno de los héroes, a esa madre que cuida a Sofía, a la madre que cuida de Dulce María, esos son los que van a quedar en la memoria del pueblo de Puntarenas y del pueblo de Costa Rica; escojamos todos de qué lado queremos estar y pongamos nuestro grano de arenas por más pequeño que sea”, expresó el mandatario con voz altisonante.

Luego dijo que Puntarenas es “la provincia del Pacífico central de este país”, dejando de lado a toda la zona sur que también pertenece a esa misma provincia.

Un día antes, la diputada y líder de Gobierno Pilar Cisneros dijo en una reunión que los puntarenenses no deben esperar que el Gobierno lo resuelva todo. “Acepten cambiar la pobreza por la riqueza”, discursó la legisladora.

“Hay dos opciones en la vida, aceptar las condiciones existentes o aceptar la responsabilidad de cambiarlas. Llegó la hora Puntarenas, acepten el reto de cambiar la pobreza por la riqueza… y las quejas por propuestas. El destino de Puntarenas solo puede estar en manos de las fuerzas vivas de la provincia, porque el poder, la fuerza y la determinación está en ustedes y NO en el gobierno”, dijo Cisneros.

El presidente realiza una gira por Puntarenas, donde se reunió con estibadores, camarones y otros grupos de interés en la zona. La primera dama, Signe Zeicate y la ministra de Educación, Ana Katherina Müller, participaron en isla Venado de actividades educativas e inauguraron becas y proyectos que vienen gestándose desde el año anterior.

Comparta en


1 thought on “Presidente Chaves aprovecha discurso en Puntarenas para atacar a quienes considera “villanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.