Presidente Carlos Alvarado veta ley para pesca de arrastre “en cumplimiento de mi palabra”

Alvarado expresó que persigue el bien común y el equilibro entre la actividad productiva y la sostenibilidad:

Esta noche el presidente Carlos Alvarado decidió vetar totalmente el decreto 9909 sobre la pesca de arrastre.

Según el análisis realizado por el Gobierno no existen suficientes elementos científicos y estudios técnicos que respalden la sostenibilidad de la pesca de camarón con la técnica de arrastre.

“Al no ser categórica la evidencia, debemos proteger al ambiente y a las poblaciones que se verían más afectadas. Cualquier decisión que tomemos sobre el aprovechamiento de recursos naturales debe ser basada en ciencia y puede ser desarrollada por los órganos competentes”, dijo el mandatario.

Agregó que “con los elementos disponibles, aportados por muy distintos sectores académicos productivos y políticos, prevalece el criterio sobre un impacto ambiental y socioeconómico negativo con el restablecimiento de esta técnica de pesca, en sectores como pesca artesanal, en la biodiversidad y también sobre la actividad turística de la cual dependen tantos empleos”.

Así se manifestó al respecto:

Alvarado expresó que persigue el bien común y el equilibro entre la actividad productiva y la sostenibilidad:

“Costa Rica no es solo un destino más, sino que representa para muchos en el mundo una esperanza en campos como la paz, el ambiente, el cambio climático, la salud, los derechos humanos y la democracia. No en vano, Naciones Unidas reconoció a todo el país con el galardón Campeones de la Tierra 2019.”, agregó Alvarado Quesada.

1 thought on “Presidente Carlos Alvarado veta ley para pesca de arrastre “en cumplimiento de mi palabra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *