Presidente anuncia ampliación de carretera a San Ramón: «Pudo no haber sido así», dijo.

Las obras se realizarán de forma simultánea por las tres empresas de capital costarricense del Consorcio OBIS.

«Esta firma pudo no haber sido así, pudo no haberse dado, es decir, esas obras que hoy con satisfacción decimos: comenzarán en abril, pudo no haber ocurrido, porque el año pasado tomamos la decisión como Gobierno de hacer la transferencia del Conavi al Banco de Costa Rica para dar contenido económico para que este ocurriera», expresó el presidente Carlos Alvarado esta mañana, en el anuncio y firma del contrato para empezar los trabajos de la carretera a San Ramón.

El gobernante se refiere al Fideicomiso Ruta Uno, de donde se obtendrán los dineros para los trabajos de ampliación de la carretera.

En días pasados, el presidente había dicho también que una de las causas del alto déficit fiscal son varios obras impostergables e inversión en proyectos de beneficio para la gente.

El primer contrato firmado hoy incluye 5 obras, trata de la ampliación de los puentes sobre el Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, el paso a desnivel en Firestone y la construcción del conector Barreal-Castella.

El Consorcio OBIS, integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, que se encargará del trabajo, se compromete a terminar esta primera etapa en un año. Mientras tanto, el Banco de Costa Rica se comprometió a gestionar en solamente 3 meses los asuntos administrativos para el proceso de contratación.

La inversión total por estos trabajos será de 14.000 millones de colones y se establecerá una metodología de construcción que no afecte a los usuarios de la vía.

Las obras se realizarán de forma simultánea por las tres empresas de capital costarricense:

  • Puente sobre Río Segundo: ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) y de las zonas de aproximación.
  • Puentes sobre Río Alajuela y Río Ciruelas: ampliación a seis carriles (tres carriles por sentido) y de las zonas de aproximación.
  • Paso a desnivel en Firestone: ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) en la Ruta N°1 y la ampliación a cuatro carriles (dos carriles por sentido) de la Ruta N° 129.
  • Conector Barreal – Castella: construcción de un nuevo conector entre la Ruta N° 1 (a la altura del Castella) y la Ruta N° 106 (en Barreal de Heredia).

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook