Presidente Alvarado viajará en días a Oriente Medio por negocios para zonas rurales y costeras

Irán ha amenazado con atacar ciudades de los países aliados a EE.UU., entre ellas Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Haga clic para consultar detalles del tour.

El presidente Carlos Alvarado anunció hoy un viaje a Emiratos Arabes Unidos del 12 al 16 de enero con el propósito de atraer negocios en beneficio de las zonas rurales y corteras.

Según informó Casa Presidencial, el presidente irá tras la firma de la certificación para el comercio de productos pecuarios costarricenses, jornada de negocios y gestión de financiamiento público y privado para proyectos en zonas costeras.

Alvarado inauguraría la Semana de la Sostenibilidad en la Expo 2020 en Dubai, participará en foro de finanzas verdes, y firmará convenios sobre energía renovable y biodiversidad.

Según la información, el presidente costarricense fue invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Última hora: ¡Gira cancelada!

El viaje del mandatario se da en medio de un contexto de violencia en esa región, donde Irán empezó ataques a bases militares de Estados Unidos en Irak.

En razón de lo anterior, recientemente se confirmó que el presidente Alvarado cancela esta gira:

Irán ha amenazado con atacar ciudades de los países aliados a EE.UU., entre ellas Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, si la potencia mundial responde sus ataques de venganza por la muerte del general Qasem Suleimani.

LEA TAMBIÉN:

“El grueso de los proyectos en la agenda de esta gira será para incentivar los territorios rurales y las zonas periféricas de Costa Rica, específicamente buscando financiamiento para proyectos en las costas, como parte de nuestro compromiso de cerrar brechas en todos los campos para lograr un desarrollo más equitativo”, precisó el mandatario.

Agregó que “tenemos el propósito de estrechar lazos con este gran socio estratégico para nuestro país, de manera que también buscaremos incentivar el comercio entre ambas naciones”, dijo, refiriéndose a las reuniones con inversionistas y representantes del sector comercial e industrial.

Costa Rica tiene relaciones con esa nación del Oriente Medio desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *