Presidente Alvarado: «Se cometieron errores, pero no actuamos de mala fe» ◘ Video

El presidente Carlos Alvarado emitió un mensaje a la ciudadanía mediante un video, en el que explicó lo sucedido con la UPAD.

¿Qué debe hacer uno cuando le señalan un error? Corregir, enmendar y disculparse».

El presidente Alvarado dijo dejar claro que el trabajo de esa oficina no se hizo con malas intenciones y con un respeto absoluto a la privacidad de todas y todos.

El gobernante dijo que nunca sucedió que esa unidad de análisis, la UPAD, investigara asuntos personales de los ciudadanos «ni nos interesa».

Luego explicó el trabajo que realizó el grupo de análisis con el MEP, el MOPT y Hacienda, para detectar escuelas con más necesidades, carreteras con más presas y hacer más eficiente el presupuesto sin que crezca, respectivamente. Además, informó sobre una política de precisión para el acceso a los recursos sociales del IMAS.

Alvarado Quesada insistió en que lo realizado fue para corregir los problemas de la gente, con garantía de privacidad y con las mejores herramientas, como lo hacen todos los gobiernos modernos del mundo.

Siga su mensaje al país:

Horas antes, Diego Fernández, coordinador de la Unidad explicó en un video cómo funciona la oficina y qué trabajo realiza en Casa Presidencial.

Defendieron la precisión en la política pública que permite el análisis de datos en la ejecución de los programas que un gobierno implementa.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *