Presidente Alvarado resalta recuperación y activación económica para “dejar la casa en orden”

Rescató tres logros económicos significativos y la construcción de obra pública.

Los logros económicos anunciados en estos días son para “dejar la casa en orden con un estado robustecido que no ha dejado de dar sus servicios de vacunar o de construir obra pública”, expresó el presidente Carlos Alvarado Quesada en un breve mensaje enviado y grabado por él mismo desde la que parece ser su propia biblioteca en casa.

El mandatario costarricense dio a conocer así tres logros significativos en el manejo económico y fiscal que anunciaron el Banco Central y el Ministerio de Hacienda durante la semana.

gif promo

Alvarado Quesada resaltó de las cifras económicas del año 2021, el aumento en el crecimiento económico al 7,6% del PIB, el aumento de las exportaciones como hace 15 años no se daba y la primera en muchos años que hay un déficit primario casi de cero y que muestra al estado gastando lo mismo que recaudó, es decir, el déficit fiscal contenido, como no se lograba desde 2008.

Además, resaltó que aún con la contención del gasto, se construyó obra pública de importancia, como las rotondas, circunvalación, puentes y carreteras terminadas o en proceso, de las cuales Presidencia a informado ampliamente en comunicados.

“Eso es recuperación y activación económica”, agregó el presidente Alvarado:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.