Presidente Alvarado resalta nuevas inversiones de empresa internacionales en Costa Rica

El desempleo en Costa Rica es del 18.5% según el último resultado de la encuesta permanente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 6.2% más con respecto al mismo trimestre de hace un año.

Carlos Alvarado Presidente de la República, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el COVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 26 Agosto 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Hace unas semanas circulaba en redes un resumen de las empresas que confiaban en Costa Rica y estaban ampliando sus inversiones gracias al empuje del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El desempleo en Costa Rica es del 18.5% según el último resultado de la encuesta permanente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 6.2% más con respecto al mismo trimestre de hace un año. El desempleo es consecuencia de la pandemia y el cierre de operaciones de muchas empresas, una buena parte de ellas del sector turismo.

Hoy el presidente Carlos Alvarado posteó su propio resumen con las inversiones y puestos de trabajo que generan esas nuevas inversiones:

— Intel anunció el inicio de operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con una inversión de aproximadamente $350 millones de dólares.

— Concentrix abrió la convocatoria para 1.000 puestos vacantes en el país entre marzo y abril, en soporte de ventas y técnico para empresas de los sectores de tecnología y alta administración de propiedades.

— Viant Medical, empresa de manufactura de dispositivos médicos, sumará 300 nuevos empleos en el país tras haber finalizado la expansión de su planta de producción en Heredia.

— MicroVention anunció la inversión cerca de $80 millones en nueva planta en Alajuela y la futura creación de 2000 empleos debido a su expansión.

— La empresa estadounidense SYKES ofreció 500 puestos de trabajo para su sede en Liberia, como parte de la feria virtual de empleo Guanacaste Bilingual Job Fair.

— Nevro, compañía global de dispositivos médicos, anunció sus planes para abrir su centro de fabricación global de dispositivos médicos en la Zona Franca El Coyol. Con una inversión que se espera que sea de $21 millones de dólares entre 2020 y 2023.

— Viatris, la sexta empresa farmacéutica más grande a nivel mundial anunció el inicio de operaciones comerciales en Costa Rica.

— Bill Gosling Outsourcing, proveedor global de subcontratación de procesos comerciales (BPO) centrado en la tecnología, anunció la ampliación de sus operaciones en Costa Rica con más de 200 nuevos puestos de trabajo.

— Bayer adquirió propiedades en la Zona Franca El Coyol como parte de su plan de expansión en la región.

— Roche, empresa líder en medicina personalizada y la mayor empresa biotecnológica del mundo, aceleró su expansión en Costa Rica con 125 nuevos puestos de trabajo.

— Instantia Costa Rica anunció inversión de $350 mil dólares en nueva planta en Pococí para exportar piña deshidratada a México.

— Helm360, firma estadounidense de software, anunció la inauguración de un centro de soporte con la inversión de $2 millones de dólares en Pérez Zeledón.

— SMC Ltd, empresa fabricante por contrato de dispositivos para los mercados médico, de diagnóstico y farmacéutico, anunció que duplicará sus instalaciones y planilla en el país.

— Fujitsu anunció la realización de una feria laboral virtual para expandirse en el país.

— Biomerics, empresa de dispositivos médicos, anunció su expansión en la Zona Franca Zeta en Cartago.

— Amazon Web Services anunció la apertura de oficina en Costa Rica para apoyar la expansión de Cloud Computing en el país.

— Autodesk anunció la apertura de su oficina central para América Latina en Costa Rica.

— Synter Resource Group anunció su llegada al país, inversión ascendió a más de $250 mil dólares.

— La empresa del sector de tecnologías digitales, Softtek, anunció que contratará a 60 personas en los próximos meses debido al crecimiento de sus operaciones en el país.

— AstraZeneca expandió sus operaciones en el país con la inauguración de una nueva sede, con una inversión proyectada de $8 millones de dólares.

— Evonik, compañía alemana de productos químicos especializados, expandió sus operaciones en su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica.

— ADMEDES, el fabricante por contrato más importante del mundo de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos, anunció su llegada al país, con una inversión inicial de $4 millones de dólares.

“De la mano con el trabajo de CINDE y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, y con el enorme talento costarricense, nuestro país se continúa abriendo paso a nivel internacional con la inversión extranjera, la cual genera empleos de calidad por todo el país”; indicó Alvarado.

Sin embargo, va a faltar mucho más para recuperar al país y devolverlo, por lo menos, al estado previo a la pandemia por el coronavirus.

El posteo del presidente Alvarado:

De la mano con el trabajo de CINDE y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, y con el enorme talento…

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Lunes, 12 de abril de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *