Presidente Alvarado ordena intervenir Conavi “lo más pronto posible”

También, tanto el presidente Alvarado como la fracción del PAC en el Congreso, apoyan la creación de una comisión legislativa que investigue el caso Cochinilla.

El Gobierno quiere dar señales contundentes de que está interesado en llegar al fondo del caso “Cochinilla” que se ha ventilado desde el lunes pasado.

Ayer el Ejecutivo se mostró interesado e instó a los diputados de la Asamblea Legislativa para crear una comisión investigadora de este caso, pero que no se ha concretado hasta el momento.

libro Asi somos los ticos comprar culturacr debrus jimenez 1

Curiosamente, es la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) que se muestra indecisa sobre si apoyar o no la creación de esta comisión. Tanto el Partido Acción Ciudadana (PAC) como el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ya declararon que darán sus votos para crear la comisión.

Hoy, además, el presidente Carlos Alvarado dio órdenes para que el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, “concrete el mecanismo legal apropiado para hacerlo lo más pronto posible. La ciudadanía espera y merece que se llegue al fondo de este asunto”.

Gobierno: Es repudiable que aplaudieran a quien dijo haber matado al indígena Jerhy Rivera

Read More..

Aprobada reforma contra secretismo legislativo: votaron en contra 5 del PLN y 3 de PUSC

Read More..

Es “la privatización del INS”, alega expresidente ejecutivo de la institución Gabriel Pérez

Read More..

“Yo fui el que lo maté”, dice orgulloso el homicida del indígena Jerhy Rivera frente al Gobierno

Read More..

El PAC había propuesto desde el Gobierno de Luis Guillermo Solís eliminar el Conavi, pero el proyecto enviado al Congreso no tuvo apoyo de las distintas fracciones. El expresidente emitió un artículo hace dos días donde informó sobre esa intención desde 2015. De hecho, en la campaña política de 2014 el entonces candidato del PAC había anunciado tal cierre, pero no encontró el apoyo necesario a nivel legal.

Desde principios de la década anterior la corrupción de Conavi era vox pópuli e incluso durante los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla la mayor cantidad de contrataciones de obra pública se concentraron precisamente en las dos constructoras hoy cuestionadas como corruptoras de funcionarios públicos.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.