Presidente Alvarado: No hay delito alguno e investigar su viaje “es un claro exceso” de la Fiscalía

“Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito”, expresó el presidente Alvarado.

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó en su Facebook hace una hora que “no existe delito alguno que investigar” y que considera “un claro exceso” el que la Fiscalía incurra en ello.

Por esa razón, pondrá el caso en manos de sus abogados personales quienes manejarán cualquier consulta sobre ese caso.

“Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito”, expresó el presidente Alvarado.

Además, reconoció que “es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno”.

La declaración de Carlos Alvarado Quesada se dio luego de que el Ministerio Público anunció una investigación por su viaje de descanso de dos noches y un día y medio al Hotel Punta Islita en Guanacaste.

Por otra parte, los diputados opositores también exclamaron sobre “dudas” en el viaje vacacional que realizó el presidente Alvarado con su familia.

La Fiscalía estaría investigando un posible delito de “enriquecimiento ilícito” por parte del presidente Alvarado y determinar si hubo alguna conducta delictiva del mandatario.

Los medios de comunicación, por su parte, han investigado hasta el último detalle de los documentos aportados públicamente por el presidente para comprobar que él pagó todos los gastos de su familia en este viaje y otros asuntos de su viaje a descansar.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.