Presidente Alvarado firma finalmente Ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

“Yo creo que mejoró el proyecto”, defendió Zoila Rosa Volio.

Después de un recorrido bastante extenso, la ley para legalizar el uso de cannabis medicinal y el cáñamo para fines industriales fue firmada por el presidente Carlos Alvarado hoy.

El mandatario la había vetado parcialmente, pero recomendó hacer las correcciones y se comprometió a firmarla cuando eso sucediera, como lo hizo esta mañana.

“Este ejercicio que se acaba de vivir en este país, de firmar la ley, que además se aprobó ayer, es reflejo de que en la Asamblea Legislativa no solamente se pueden alcanzar acuerdos, sino que todo es posible cuando hay voluntad y diálogo”, expresó la ministra de la Presidencia Giannina Dinarte, quien fungió como encargada de este proceso.

Zoila Rosa Volio, diputada que impulsó la ley, dijo que “hoy hacemos un hecho histórico, un antes y un después, porque aquí no hay banderas, es un proyecto país”.

“Yo creo que mejoró el proyecto”, defendió Volio.

También agradeció al presidente por cumplirles con su compromiso de firmarla con las modificaciones hechas, principalmente la prohibición del auto cultivo para uso personal.

“Vencimos los prejuicios de la población”, indicó la diputada Karine Niño, del PLN.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Presidente Alvarado firma finalmente Ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.