Presidente Alvarado (asintomático) y jefa de fracción PAC dieron positivo por Covid

Aumentan los fallecimientos por Covid-19 en el país, aunque los casos bajan lentamente.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dio positivo por Covid-19, según se informó por parte de Presidencia, pero está sin síntomas y atiende reuniones desde su casa de habitación en Santa Ana.

El mandatario contaba con doble vacunación y, en general, se encuentra en buen estado mientras trabaja en sus responsabilidades.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, compartió esta mañana a través de la red social Twitter que salió positiva por Covid-19, esto luego de realizarse una prueba PCR ayer lunes.

La legisladora detalló en dicha publicación que estará atendiendo su trabajo de manera remota mientras se recupera y cumple con los días de aislamiento que le indique las autoridades sanitarias.

“Ayer me hice una prueba PCR , cuyo resultado fue positivo por Covid. Por ese motivo me encontraré en aislamiento por el tiempo que me indiquen las autoridades sanitarias” dijo la diputada a través de Twitter.

En el país

Según la información del Ministerio de Salud, recogida por la CCSS, del 6 al 12 de febrero se registraron 126 decesos por Covid-19, mientras que la semana anterior, del 30 de enero al 5 de febrero, contabilizó 111 muertes, lo que representa un aumento del 13.5% en la mortalidad de una semana a otra.

Sin embargo, los casos por Covid-19 han venido en disminución gradual en las últimas semanas.

Las vacunas siguen llegando en abundancia. Recientemente llegaron 29.060 dosis más de la vacuna pediátrica de la marca Pfizer / BionTech, para un total de 288 mil dosis recibidas.

En lo que va del mes han ingresado más 1,6 millones de vacunas, una gran parte por donaciones recientes de España y Estados Unidos.

A partir de este lunes la CCSS inició un segundo vacunatón para la aplicación masiva de primeras, segundas y terceras.

Según el dato:

WhatsApp Image 2022 02 15 at 11.17.10 AM

Con información de Pulsocr.com

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.