Presidente Alvarado anuncia mensaje al país sobre la UPAD y suspende todo trabajo que realiza

Presidente Carlos Alvarado llega a acuerdo con Defensoría de los Habitantes para suspender trabajos de la UPAD y abrir investigación a fondo sobre ella.

Aunque la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) no fue creada mediante decreto, un grupo de profesionales ya trabajaba en esa ingeniería de datos para apoyo a Casa Presidencial.

Por esa razón, hoy el presidente Alvarado acordó con la Defensoría de los Habitantes suspender todo trabajo que realiza esa oficina mientras la entidad realiza una investigación a fondo “con toda la amplitud necesaria y con el objetivo de evacuar las dudas o preocupaciónes que han surgido” sobre el tema que tanta controversia generó en los últimos días.

Además, el presidente Alvarado anunció que este lunes emitirá un mensaje al país sobre el tema.

“Este equipo fue creado con el objetivo de utilizar la ciencia y la estadística para la toma de decisiones y la creación de políticas en beneficio de los y las ciudadanas. En ningún momento se ha utilizado información con un fin distinto”, dijo el presidente Alvarado.

“También le he solicitado a la Viceministra de la Presidencia, Silvia Lara Povedano, que lidere un proceso de trabajo para atender las observaciones en esta materia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *